Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

La joven participará como una manera de visibilizar y difundir su historia y la de otras mujeres que sufrieron agresiones similares

Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

August 18th, 2016

Lamentablemente la violencia de género está presente en todas las ciudades. En diferentes culturas las mujeres son víctimas de actos horripilantes que, si no terminan con su vida, las marcan psicológica y físicamente para siempre.

Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York - Imagen 1

Este es el caso de una chica de la India que tiene el rostro desfigurado por haber sido atacada con ácido cuando tenía 17 años de edad. El agresor fue su hermanastro y tras el ataque el rostro de la joven perdió un ojo y su rostro quedó completamente desfigurado.

Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York - Imagen 2

Su nombre es Reshma Banno y desde ese entonces forma parte de una ONG que combate la violencia de género.

Dos años más tarde, la joven fue elegida para desfilar en la próxima New York Fashion Week, que se se llevará a cabo en septiembre, como una manera de visibilizar y difundir su historia y la de otras mujeres que sufrieron agresiones similares.

Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York - Imagen 3

Reshma es integrante y vocera de la asociación MLNS (Más amor, menos cicatrices), una fundación dedicada a ayudar a las víctimas de violencia de género para que se rehabiliten y reintegren a la sociedad.

Violencia de género: Mujer con el rostro desfigurado desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York - Imagen 4

“Luchamos porque todas la formas de violencia y discriminación de género  sean vistos como arcaicas e inaceptables por toda la sociedad”, dicen en su web.

La iniciativa va en línea con otras del mundo de la moda, que de a poco amplían los límites del ideal de belleza e incluye otro de tipo de mujeres: XL, más bajas, sin pieles perfectas o con historias como la de Reshma.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,