5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos

Paulatinamente la sociedad modifica sus costumbres y creencias, las cuestiones de género no son ajenas a esto

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos

September 26th, 2016
Nico Duarte

Muchos son los mitos que rodean al feminismo y gran parte de la sociedad cree que este movimiento es solo cosa de mujeres. Sin embargo, a pesar de la opresión que viven las mujeres día a día en detalles simples, lo que la sociedad espera en cuanto al género también afecta a los hombres.

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 1

Ser agresivo, tomar a la mujer como un objeto y tener dificultades para tratar y demostrar emociones por miedo quedar como una persona débil ya no es un ejemplo de “hombre de verdad”

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 2

1. Terminar con los estereotipos
“Un hombre no puede usar color rosa, debe ser musculoso, varonil, macho alfa, mujeriego y proveedor absoluto de la economía doméstica”, estos estereotipos fomentan pensamientos e ideas sexistas al respecto de cada género. Cuestionar la imagen de la mujer en los medios, abre el camino para que también se piense lo que representa “ser masculino”. Es momento de derribar viejas ideas que solo nos encasillan y limitan como personas.

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 3

2. Disminuir los índices de violencia.
Las creencias clásicas y antiguas de lo que cómo debe ser un hombre refuerzan los estereotipos qu apoyan la violencia y el abuso. El feminismo además posibilitó la expansión de la definición de “crímenes de odio” para incluir a las personas LGBTQ. Las nuevas leyes antidiscriminación han sido promovidas por organizaciones feministas para incluir género y orientación sexual, cuando antes se referían únicamente a raza, religión u origen étnico.

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 4

3. División del trabajo. Mejor ambiente laboral y económico.
Se ha comprobado que en los países donde el índice de igualdad de género es mayor, también se encuentra un mayor éxito y competitividad laboral.

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 5

4. Mejores leyes de maternidad y paternidad
Antiguamente una mujer podía perder su trabajo por maternidad. Numerosas organizaciones feministas han logrado promover los derechos laborales por maternidad y las nuevas leyes otorgan más días de licencia y garantizan la protección de la mujer ante un posible despido por embarazo. Además, repartir el trabajo dentro de una pareja es una forma de que ambos padres dispongan de más tiempo libre para acompañar a sus hijos. Afortunadamente quedaron atrás los viejos estereotipos que obligaban a los hombres a proveer dinero y a las mujeres a dedicarse solo a las tareas hogareñas.

5 cambios que propone el feminismo y que nos benefician a todos - Imagen 6

5. Que tanto los hombres como las mujeres puedan disfrutar más del sexo.
Diversos estudios demuestran que tanto los hombres y las mujeres que se identifican como feministas tienen un mayor índice de satisfacción sexual. Esto es debido  a que el hecho de derribar prejuicios nos hace más libres, lo que a su vez trae muchos beneficios como el poder estar más a gusto con nuestra imagen corporal.

No pases vergüenza: Aprende las diferencias entre sexo y género

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,