La macabra broma del jóven que fue “víctima” de todos los atentados

El hombre debía mucha plata, y sus amigos decidieron arruinar su reputación de la manera más horrible de todas.

La macabra broma del jóven que fue “víctima” de todos los atentados

July 7th, 2016

El verdadero nombre de “Alfonso” no trascendió, pero este jóven aparentemente le debe mucha plata a sus amigos (o ahora, ex amigos) y ellos planearon una macabra broma involucrando su muerte que llegó a las tapas del New York Times.

La macabra broma del jóven que fue “víctima” de todos los atentados - Imagen 1

Esta es la foto de “Alfonso” que se publicó en el New York Times. Sus amigos, hicieron que mediante las redes sociales todos creyeran que él murió en el accidente aéreo de EgyptAir el 19 de mayo último. Pero aunque resulte poco creíble, no sólo apereció allí. También el 12 de junio en la masacre de Orlando y en el ataque terrorista que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) protagonizó en el aeropuerto Atatürk de Estanbul, la última semana.

Eso hicieron creer a varios medios de comunicación sus amigos durante cada una de esas tres tragedias que enlutaron al mundo en los últimos meses.
“Alfonso” –mexicano y cuyo verdadero nombre permanece en el anonimato– llegó incluso a la portada del diario The New York Times, que editó un video en honor a las víctimas de Orlando donde figuraba entre ellos.

La macabra broma del jóven que fue “víctima” de todos los atentados - Imagen 2

El motivo de semejante broma es que el joven tendría una deuda de varios dólares con sus “amigos” que no esta dispuesto a saldar. Por eso, decidieron destruir su imagen publicando fotografías suyas en todas las redes sociales.

Durante la tragedia de EgyptAir, uno de ellos publicó en una cuenta de Twitter con la identificación “Perro al-Baghdadi” lo siguiente: “Mi hermano viajaba allí. Tengo miedo por su vida. Por favor, ayuda”. El tuit estaba acompañado por la misma fotografía que semanas después tomaría The New York Times para rendir tributo a los muertos de Pulse. En ese entonces, la cadena BBC publicó una nota sobre el hecho y alertó por los rumores y los falsos datos que se propagaban por las redes sociales.

La macabra broma del jóven que fue “víctima” de todos los atentados - Imagen 3

En declaraciones a France24, uno de los “amigos” que inició la broma dijo: “Este hombre solía ser mi amigo, pero estafó con dinero a muchas personas que conozco. Lo denuncié por cargos penales y civiles. Nuestra meta es arruinar su reputación. Que todo el mundo reconozca su rostro”.

¿Qué opinas de esta broma de muy mal gusto?

Zendaya destrozó a una fan en Twitter por hacer la peor broma

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,