Ella ahogó a todos sus hijos pero en vez de ir a la cárcel fue a otro lugar…

La trágica historia de Andrea Yates que fue polémica en Estados Unidos en el 2001 por el castigo que recibió por sus crímenes.

Ella ahogó a todos sus hijos pero en vez de ir a la cárcel fue a otro lugar…

July 5th, 2016

Esta mujer se hizo conocida en Estados Unidos cuando su nombre, Andrea Yates, estuviera en los titulares de todos los periódicos cuando conocieron el terrible crimen que había cometido.

El 20 de junio de 2001 ahogó a sus cinco hijos de entre 6 meses y 7 años en la bañera de su casa. Luego, llamó al 911 y se entregó a la policía.

Ella ahogó a todos sus hijos pero en vez de ir a la cárcel fue a otro lugar… - Imagen 1

La mujer fue llevada a juicio y quedó encarcelada. Sin embargo, a pesar de enfrentar la pena de muerte, ella ahora está en un hospital psiquiátrico luego de haber sido declarada demente.

Esta caso fue una gran polémica en Estados Unidos ya que se creía que igual debería haber recibido la pena de muerte. En cambio, en el 2002 fue condenada a cadena perpetua con la posibilidad de salir luego de 40 años. Fue aún más controversial cuando en el 2006 fue declarada demente y traslada a un manicomio donde está allí hace más de 10 años.

Ella ahogó a todos sus hijos pero en vez de ir a la cárcel fue a otro lugar… - Imagen 2

Ella admitió haber ahogado a sus hijos y fue debido a una psicosis posparto, en la cual aseguraba que sus hijos estaban poseídos por Satán y creyó que la única forma de salvarlos era si los ahogaba.

“No creo que la gente entienda cuan tímida, solitaria y asustadiza es Andrea, especialmente después de toda la difusión que tuvo su caso. Ella está realmente asustada”, dijo su abogado, George Parnham en una entrevista para la revista People.

El ex esposo de Andrea, Russell Yates, fue entrevistado en el talk show de Oprah Winfrey en el 2015. Ella la preguntó si había perdonado a quién mató a sus hijos. “Sí. El perdón de alguna forma implica que realmente nunca la he culpado a ella. De alguna manera siento que nunca la culpé a ella sino que siempre culpé a su enfermedad“, respondió él.

Una tragedia con diversas opiniones…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,