INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney

MailOnline y un investigador encubierto analizaron una de las fábricas de juguetes de Frozen de Disney. Indigna la explotación que hallaron.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney

June 16th, 2016

Los trabajadores chinos que hacen los juguetes de Frozen de Disney trabajan ilegalmente largas horas, ganan £ 5 al día como pago básico y viven en dormitorios con calor sofocante y hacinamiento.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 1

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 2

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 3

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 4

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 5

MailOnline visitó una fábrica de juguetes de la exitosa película de Disney, la cual se prepara para abrir un parque temático de £ 3,8 mil millones a 900 millas de distancia en Shanghai.
Encontraron a los trabajadores migrantes sumidos en una existencia miserable, en una galaxia lejana al glamour del nuevo Magic Kingdom en China.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 6

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 7

En Qingxi, ciudad en el sur de China, los trabajadores trabajan 11 horas al día, seis días a la semana, para que los juguetes luego se vendan a través de varias tiendas y sitios web de juguetes, tales como Amazon y Toys R US. 

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 8

Los trabajadores, muchas mujeres entre 18 y 30 años, deberían trabajar 10 días seguidos en su sueldo básico de 159 libras para ganar lo suficiente para poder comprar un pase de £52 para el parque de Disney en Shangai que abre el jueves.

}

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 9

La fábrica Zhenyang, en Hong Kong, es propiedad de una red de fábricas de bajo costo en China utilizados por Disney para hacer mercancía para sus tiendas y parques temáticos en todo el mundo.
Irónicamente, la fábrica de juguetes de Frozen se encuentra en una región subtropical, conocida como sartén de China debido a su alta humedad y temperaturas de verano abrasadores que llegan a los 30 °C.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 10

Entre los juguetes hechos en la fábrica está una varita de Elsa con música y nieve que se vende por £ 12.99 en el sitio web del Reino Unido Toys R Us y una caja de joyería “¿Usted quiere construir un muñeco de nieve? que se vende por £ 24.99 – casi el salario semanal de un trabajador en Zhenyang.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 11

Los trabajadores provienen de las provincias más pobres de China y dejan a sus familias y niños detrás de pasar 50 semanas al año en las líneas de producción. Tampoco regresaron a sus hogares para pasar dos semanas de vacaciones en el Año Nuevo Chino.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 12

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 13

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 14

El diario pasó dos días entrevistando a algunos de los 900 trabajadores de la fábrica junto con un investigador encubierto del grupo Labour Watch, quien pasó una semana en las líneas de producción en mayo.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 15

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 16

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 17

La investigación de la fábrica encargada por Disney arrojó los siguientes datos:
-El salario básico es sólo £ 5.30 al día e incluso al trabajar seis días a la semana y tomando cada turno extra disponible en la temporada alta, los trabajadores luchan para ganar £ 300 al mes.
-Los empleados hacen como extras 100 horas al mes a fin de mes, casi tres veces el máximo legal de China, que es de 36 horas.
-Los trabajadores duermen de a 12 personas hacinadas en pequeños dormitorios básicos, sin aire acondicionado a pesar de las temperaturas del verano sofocante.
-Los jefes de los trabajadores multan a los que llegan con un minuto de retraso y reparten bonificaciones en Año Nuevo de tan sólo 50 peniques por empleado.
-A los trabajadores se les establecen objetivos de producción ‘imposibles’. Algunas líneas de ensamblaje deben resultar en 1.200 figuras de princesa en una hora.
-Los trabajadores se quejaron del hacinamiento, de los baños sucios y de que las comidas en la cantina son tan pobres que deben comprar comida afuera.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 18

La campaña de reclutamiento insta a entrar en la temporada alta para la producción de juguetes entre ahora y septiembre, para preparar los envíos para el mercado de Navidad, así como para ayudar a satisfacer la demanda de juguetes en Shanghai Disneyland.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 19

“Los trabajadores no tienen contratos y son enviados por un centro de trabajo”, dijo un trabajador, que al igual que todos los empleados, habló a condición de guardar el anonimato por temor a represalias por parte de sus empleadores. “Cuando la fábrica cuenta con un menor número de pedidos, los trabajadores son expulsados.”

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 20

El trabajador, que ha estado en la fábrica durante 18 meses y tiene un contrato indefinido, dijo: “Es muy difícil ganar un salario digno aquí. Trabajamos 11 horas al día durante seis días a la semana y, a veces en la temporada alta, trabajamos los domingos, – mucho más que la mayoría de las fábricas.”

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 21

A 31 años de edad, trabajador de la provincia de Guizhou, que ha trabajado en Zhenyang durante dos años después de trabajar en otras fábricas del sur de China durante nueve años, dijo: “Los dormitorios son insoportablemente calientes aquí. Ellos son los peores en los que he estado”. 

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 22

 

Sólo hay 24 inodoros en los baños para 320 trabajadores. “Siempre hay colas y es muy difícil encontrar uno que puede utilizar en las mañanas o por las tardes, antes y después del trabajo.”

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 23

Otro de 24 años de edad, trabajador de la provincia occidental de Sichuan de China dijo que las comidas en los restaurantes de la fábrica eran tan pobres que la mayoría de los trabajadores optaron por comer fuera.
“La comida de la calle cuesta lo mismo que una comida en el restaurante de la fábrica, pero la comida de fábrica es demasiado malo para comer,” dijo.
A 25 años de edad, un trabajador del departamento de inyección de plástico, dijo que le habían dado sólo 20 minutos de entrenamiento y trabajó sin tapa de seguridad o guantes a pesar de que trabajó con productos químicos. “El taller es muy caliente y el olor de los productos químicos es terrible. Te hace sentir enfermo y mareado y le da dolores de cabeza”, dijo.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 24

Los 28 años de edad, dijo: “Si un trabajador llegó a la fábrica de un minuto de retraso, o dejó el trabajo un minuto antes, él o ella podrían recibir una multa de la mitad del salario de un día. Si un trabajador está ausente por tres días, los echan automáticamente.”
“Lo que vi en Zhenyang me mostró una gran cantidad que hay que hacer para mejorar las condiciones de vida y trabajo, pero la única manera de hacer esto es dejar que las personas que compran estos juguetes de Disney conocen la verdad sobre lo que sucede.”, dijo el investigador encubierto de Labor Watch.
El grupo calculó que se necesitaría un trabajador de una fábrica de juguetes en China durante 7.000 años trabajando 11 horas al día, seis días a la semana, para ganar lo que gana el CEO de Disney Roger Iger.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 25

Disney fue alertado a las cuestiones laborales en la fábrica Zhenyang por una investigación anterior por China Labor Watch en noviembre de 2015.
En respuesta a la investigación, Disney dijo ‘algunas pero no todas las alegaciones’ fueron confirmados, por sus auditores y que se había establecido de fabrica un objetivo para mejorar las condiciones.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 26

La fábrica perdería el derecho a hacer juguetes con la marca Disney si no cumplía, pero no especificó qué plazo que se había fijado.

INDIGNANTE: La oscura verdad detrás de la fábrica de juguetes de Frozen de Disney - Imagen 27

INDIGNANTE. ¿Qué opinas tú?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,