Todos los padres tienen un hijo favorito y este estudio revela cuál es

Si tienes hermanos seguramente has discutido muchas veces quién era el hijo preferido de sus padres, finalmente tenemos una respuesta científica para dar.

Todos los padres tienen un hijo favorito y este estudio revela cuál es

June 14th, 2016

Muchas veces se relaciona al hijo menor como el favorito de la familia por ser el más malcriado en muchos casos. Sin embargo, debemos darle malas noticias a todos ellos que son los menores.

El último hijo no es número uno para sus padres, de acuerdo a un estudio el 75% de los padres admitió que tenía un hijo favorito. Investigadores en la Universidad de California hicieron una encuesta a 758 padres de familia y llegaron a la conclusión de que el 70% de los padres y el 74% de las madres tienen una preferencia por uno de sus hijos.

Todos los padres tienen un hijo favorito y este estudio revela cuál es - Imagen 1

Los padres no especificaron cuál de sus hijos era el favorito, pero los resultados igual sugirieron que el hijo mayor era el preferido en muchas ocasiones.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los más pequeños de cada familia investigada que tenían una diferencia de edad de 4 años con sus hermano mayor, confesaron que los más grandes eran quienes recibían mejores tratos.

Todos los padres tienen un hijo favorito y este estudio revela cuál es - Imagen 2

Además de esto, los menores reflejaron una baja autoestima por consecuencia de esta preferencia. “Estaba un poco sorprendida. Nuestra hipótesis es que los hijos mayores serían más afectados por percepciones de trato diferente, debido a su estatus de primogénitos”, confesó Katherine Conger, la líder del estudio.

La investigadora también contó que lo hizo para demostrar que justamente los más chicos eran los favoritos, a pesar de que terminó siendo todo lo contrario.

Y tú, ¿Eres el hijo mayor?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,