Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es

Sam Tai perdió la memoria a corto y largo plazo luego de sufrir un accidente jugando al rugby. No recordaba a su familia ni amigos.

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es

June 14th, 2016

Un estudiante perdió su capacidad de recordar cualquier cosa por más de un día después de sufrir una lesión en la cabeza, al sufrir un accidente jugando al rugby. La memoria de Sam Tai se perdía por completo cada 24 horas, como el personaje de Drew Barrymore en la película “Como si fuera la primera vez”. 

 

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 1

 

Como resultado de daño cerebral sufrido durante un partido de rugby a principios de este año, él, de 17 años, tuvo que volver a aprender durante toda su vida – incluyendo quiénes son sus padres – sólo para olvidarlo de nuevo a la mañana siguiente.

 

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 2

Él sabía qué tipo de música le gustaba mediante la búsqueda en su historia de YouTube. Ahora, el adolescente ha vencido a su amnesia e increíblemente, ha recuperado cada memoria.

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 3

“Mi memoria está de vuelta para siempre y, finalmente me siento como yo otra vez”, dijo. “Lo mejor es saber quién es mi familia. Es extraño mirar hacia atrás y pensar  que no los conocía. Esto demuestra que no debemos tomar recuerdos por sentado y que se deben atesorar diferentes partes de la vida.”
La historia de Sam comenzó el 27 de marzo de este año, cuando un tackle durante un partido de rugby salió mal y se golpeó la cabeza. Más tarde esa noche se despertó con su novia Ellie Watson, de 18 años, junto a él – y se había olvidado por completo quién era. Le gritó: “¿Quién eres? Sal de mi cama.”

Jane, su madre, lo llevó al hospital de York, donde se le diagnosticó una conmoción cerebral. Sin embargo, una semana más tarde los médicos dijo que tenía amnesia retrógrada y anterógrada, lo que significa que había perdido todos sus recuerdos a largo y corto plazo. 

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 4

Durante dos meses su memoria se limpiaba por completo la momento de irse a dormir. Pero hace dos semanas volvió de repente. Los médicos están desconcertados.

Su madre dijo: “Cada mañana le decía  que tenía un hermano: tienes un hermano de 20 años de edad, Dan, que es un jugador de rugby.
Me decía” Wow eso es genial! ‘ y su rostro se iluminaba “.

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 5

Pero al día siguiente no podía recordarlo y necesitaba que se lo contaran de nuevo.

Durante los dos meses que duró su pérdida de memoria, Sam se esforzó por recordar quién era el Primer Ministro, cuáles eran sus libros favoritos o programas de televisión, su fecha de nacimiento, los nombres de sus amigos o cómo cocinar. Él era un excelente chef, pero no sabía hacer nada más que un pan tostado.

Tuvo un accidente en rugby y cada mañana pregunta quién es - Imagen 6

Pero el joven mantuvo una actitud positiva. Poco a poco comenzó a acumular cada vez más recuerdos. No sólo puede aferrarse a sus recuerdos del corto plazo, sino que ahora también recuerda lo que pasó antes del accidente.

“Incluso puedo recordar el tiempo que tenía amnesia, todos los diferentes lugares donde he vivido y tengo todos mis recuerdos de la infancia de nuevo. Ahora me doy cuenta de lo mucho que afectó a otras personas y lo mucho que tenían que cuidar de mí”, dijo el joven.

Y tú, ¿qué piensas de su historia?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,