Este chico logró sobrevivir más de un 1 año sin su corazón

Este joven recibió un trasplante de corazón completo, pero lo increíble es que sobrevivió durante más de un 1 sin un corazón humano en su cuerpo.

Este chico logró sobrevivir más de un 1 año sin su corazón

June 8th, 2016

Stan Larkin tuvo que llevar un ‘corazón artificial’ en una mochila constantemente durante 555 días, que bombeaba su sangre alrededor de su cuerpo, y lo mantenía con vida. El éxito de este procedimiento sugiere que este aparato puede ser usado para ayudar a vivir a los pacientes con insuficiencia cardíaca total, mientras esperan un donante.

Este chico logró sobrevivir más de un 1 año sin su corazón - Imagen 1

En 2014, Stan se convirtió en el primer paciente en Michigan que fue dado de alta con el aparato del corazón artificial, llamado ‘Syncardia’.

Él y su hermano Dominique habían sido diagnosticados como con miocardiopatía familiar, que es una condición cardíaca genética que puede causar insuficiencia cardíaca sin previo aviso (es una de las principales causas de muerte en los atletas). Luego de estar durante 1 año esperando por un dador, le removieron a Stan, y luego hicieron lo mismo con su hermano, el corazón y lo conectaron a la máquina.

Este chico logró sobrevivir más de un 1 año sin su corazón - Imagen 2

“Los dos estaban muy, muy enfermos cuando los conocimos por primera vez en la unidad de cuidados intensivos” reveló el cirujano que realizó el trasplante, Jonathan Haft, de la University of Michigan Frankel Cardiovascular Centre. “Queríamos conseguirles un trasplante de corazón, peor no creíamos tener suficiente tiempo. Hay algo sobre su situación anatomía tan única, que hacía que otro tipo de tecnología no funcionara.”

Dominique sólo tuvo que esperar durante unas semanas antes de recibir el trasplante total de corazón. Pero para Stan fue distinto, ya que esperó más de un año. Pero en lugar de quedarse en el hospital, le dieron el controlador portátil Freedom® para que pudiera volver a su casa mientras tanto.

Este chico logró sobrevivir más de un 1 año sin su corazón - Imagen 3

Nadie sabía qué tanto tiempo podía estar con ese aparato, que es una mochila que está conectada al sistema vascular del paciente, para que continúe circulando la sangre oxigenada por su cuerpo. Y para sorpresa de los médicos, él pudo seguir jugando al basketball mientras cargaba esta mochila.

Pero el 9 de Mayo de 2016, Stan recibió un corazón donado, y ahora se ha recuperado por completo. Él ha compartido su historia con la prensa para crear conciencia sobre los 5.7 millones de Americanos que viven con insuficiencia cardíaca, y necesitan un donante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,