La insólita razón por la que los pobres pagan más caro el papel higiénico que los ricos

Es una de las crueles paradojas del mercado: los que menos tienen pagan más por los bienes que son de primera necesidad. Insólito.

La insólita razón por la que los pobres pagan más caro el papel higiénico que los ricos

May 26th, 2016

Todo fue gracias a la conclusión de un estudio realizado en Estados Unidos por los académicos de la Universidad de Michigan Yesim Orhun y Mike Palazzolo.
Los economistas cuantifican cómo una persona acomodada termina pagando menos por un rollo de papel higiénico que una persona de escasos recursos.

La insólita razón por la que los pobres pagan más caro el papel higiénico que los ricos - Imagen 1

La razón es que pueden darse el lujo de ir a supermercados donde les venden el producto al por mayor y adquirir grandes cantidades, y por lo tanto a menor costo promedio. Mientras que el consumidor pobre es más factible que no tenga alternativa distinta a comprarlo por unidades sueltas en una tienda de barrio y como resultado a un costo mucho mayor. En Estados Unidos los pobres pagan 5% más por cada rollo de papel higiénico que consumen.

Una persona de clase media en Estados Unidos puede obtener una tarjeta de membresía que le permita comprar en almacenes de descuento como Costco o en servicios de comercio en línea que le permiten hacer compras de grandes cantidades de un producto, a un descuento sustancial. Y en otros casos pueden utilizar tarjetas de crédito con la capacidad de gastar cientos de dólares en compras al por mayor, que le permitirán en el largo plazo sacar ventaja de los descuentos.

La insólita razón por la que los pobres pagan más caro el papel higiénico que los ricos - Imagen 2

En el caso de la gente de bajos recursos, no solo no tienen tarjetas de crédito muchas veces, sino que además como tienen que comprar en pequeñas cantidades, no tienen “inventario” en la casa, por lo que tampoco pueden esperar a que haya rebajas especiales en los almacenes para realizar la siguiente compra, como sí lo hacen las familias más acomodadas.

El estudio de Orhum y Palazzolo encuentra que los hogares que ganan más de US$100.000 anuales pueden comprar su papel higiénico en rebajas especiales el 40% de las veces, mientras que los hogares pobres solo consiguen comprarlo en rebajas en el 28% de sus viajes al mercado.

¿Sabías de esta problemática?

WTF! Vestidos de novia hechos con papel higiénico!!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,