4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista

No te pongas nervioso, concéntrate en destacar tus virtudes y contar tus mejores experiencias. El sentido del humo es clave.

4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista

May 23rd, 2016

No es tarea sencilla enfrentarse a una entrevista de trabajo. Muchos nervios y dudas atraviesan nuestra cabeza en ese momento y es muy fácil bloquearnos mentalmente sin saber qué decir o que información no puede faltarnos mencionar.

Por suerte, hay personas que pueden ayudarnos y armaron una serie de consejos para poder aprovechar de la mejor manera los primeros minutos del mano a mano con la persona que te entreviste.

1. Se conciso y agradable

4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista - Imagen 1

No des vueltas con lo que quieres decir. No dudes. Se directo, usa frases cortas y ve al punto. Según Adam Seabrook, co-fundador de la empresa Betterteam, un sitio que te ayuda a conseguir trabajo, una vez que entras en la sala, solo tienes 30 segundos para generar una primera impresión positiva.

Es importante que tengas en cuenta que a veces no es fundamental lo inteligente o buena personas que eres, sino que se fijan si eres el adecuado para la tarea que se necesita o no.

2. Manten tu sentido del humor y aprovéchalo

4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista - Imagen 2

Hay que presentarse como una persona normal, sin ser maleducado ni demasiado confiado. El reclutador Chris Lynam contó una anécdota que resume este punto: “Una vez una chica llamada Fátima vino a una entrevista. Queriendo ser correcto, le pregunté cómo pronunciaba su nombre (en inglés puede haber dos formas diferentes) y su respuesta fue: ‘De cualquiera de las dos maneras está bien. También puedes llamarme Fatty (gorda, en inglés, pero también diminutivo para “Fátima”), si lo prefieres’.Me reí y pensé, ‘¡contratada!’. Y así fue”.

3. Ten conocimientos sobre números y logros de tus trabajos anteriores

4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista - Imagen 3

Es fundamental saber en qué contribuyes para tu empleador actual porque eso refleja tu capacidad para cumplir objetivos. Trata de conocer este tipo de datos. Por ejemplo, también sirve saber el alcance de personas y ventas y todo lo que demuestre tu compromiso.

4. No te estreses

4 tips para deslumbrar en los primeros 30 segundos de una entrevista - Imagen 4

Hay empresas en las que se busca un perfil determinado y eso no quiere decir que no sirvas. Siempre trata de mostrarte como una persona activa, con ganas de aportar ideas y entusiasmo. “En teoría, si logras pasar la entrevista, estás cualificado para el trabajo. Es solo una cuestión de personalidad, de que puedas formar parte de la cultura (empresarial) y de que seas el mejor candidato en ese momento”, explicó la especialista Kaitlyn Hanrahan.

¿Cómo debería ser tu curriculum vitae en el 2016?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,