Donald Trump en un encuentro clave para unificar el Partido Republicano

El precandidato republicano y uno de los opositores más importantes de Trump se reunieron en Washington para derrotar a Hillary Clinton.

Donald Trump en un encuentro clave para unificar el Partido Republicano

May 12th, 2016

El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, quien hasta hace unas semanas se perfilaba como uno de los claros opositores de Donald Trump, se reunió con el magnate con el fin de limar asperezas y reparar el fracturado partido.

Donald Trump en un encuentro clave para unificar el Partido Republicano - Imagen 1

“Esta fue una primera reunión, pero fue un paso muy positivo hacia la unificación”, afirmaron Trump y Ryan en un comunicado conjunto tras el encuentro.

Las tácticas electorales y los tonos de la retórica utilizados por el magnate neoyorquino preocupan a los republicanos más ortodoxos.

El encuentro de Trump con Ryan puede significar la unión de estrategias para derrotar a Hillary Clinton y terminar con la división interna republicana, que se generó en la aguerrida batalla de las primarias.

Donald Trump en un encuentro clave para unificar el Partido Republicano - Imagen 2

“Lo que intentamos hacer es lo más constructivo posible para lograr una verdadera unificación”, dijo Ryan a los medios de prensa. “Pretender estar unificados sin estarlo es perder la mitad de las fuerzas y esta elección es muy importante como para entrar con la mitad de las fuerzas”, aseguró.

 

Por su parte, Donald Trump sostuvo en varias oportunidades, tras quedar sin rivales en la interna, que su objetivo es volver a unir al Partido Republicano y continuó acusando a Clinton de utilizar a su favor la “carta de que es una mujer” para evitar que se hable de los escándalos sexuales que involucraron a ella y su marido, el ex presidente Bill Clinton.

Donald Trump en un encuentro clave para unificar el Partido Republicano - Imagen 3

Ryan y Trump se encontraron una única vez en persona en el año 2012 y hablaron pocas veces por teléfono. El presidente de la Cámara de Representantes también declaró hace pocos días que si Trump se lo pide, él dejará libre su puesto como presidente de la convención del GOP en julio para que sea ocupado por alguien que el magnate elija.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,