Denunció sufrir “abuso físico” durante su cautiverio en Irán

Un ex marine estadounidense fue acusado por Irán de espionaje y estuvo detenido más de cuatro años. Escalofriante detalle de las torturas sufridas.

Denunció sufrir “abuso físico” durante su cautiverio en Irán

May 11th, 2016

Un ex marine estadounidense que fue acusado por Irán de espionaje y estuvo detenido allí durante cuatro años y medio presentó una demanda contra Teherán por el “prolongado y continuo abuso físico” que sufrió mientras estuvo preso.

Denunció sufrir “abuso físico” durante su cautiverio en Irán - Imagen 1

De acuerdo con la demanda presentada en Washington el lunes, Amir Hekmati, un hombre de doble nacionalidad iraní y estadounidense, proveniente de Michigan, fue torturado mientras estuvo detenido en la prisión iraní de Evin.

Hekmati fue liberado en un intercambio de prisioneros en enero. Junto a él, fueron liberados otros tres, a cambio del indulto de Washington a siete iraníes y del retiro de la orden de arresto de otros 14.

Denunció sufrir “abuso físico” durante su cautiverio en Irán - Imagen 2

Durante el tiempo que estuvo encerrado, Hekmati fue “azotado en la parte inferior de los pies, atacado con una pistola Taser en la zona de los riñones, obligado a permanecer en posiciones incómodas durante horas y recibió golpes de garrote”, según la demanda.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,