Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo

Ambas compañías construyen sus nuevos edificios en California, a pocos kilómetros de distancia. ¿Quién se coronará como el rey de Silicon Valley?

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo

May 5th, 2016

La historia de la humanidad ha sido marcada por grandes civilizaciones que han dejado una marca imposible de borrar, ya sea por sus aportes culturales, tecnológicos o simplemente por el imparable poderío bélico que los llevó a gobernar el mundo.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 1

Si tuviésemos que trazar un paralelo en la civilización actual, el polo tecnológico de Silicon Valley podría ser catalogado hoy como la cuna de la civilización moderna. Los avances tecnológicos que han sido desarrollados en la zona sur de la bahía de San Francisco sin lugar a dudas han cambiado la manera en que vivimos.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 2

Es aquí donde se concentra la mayor cantidad de empresas tecnológicas del mundo y donde firmas de la talla de Apple, Google y Facebook tienen sus cuarteles centrales desde donde ejercen su influencia mundial.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 3

Precisamente en el valle de silicón es donde Apple se encuentra construyendo lo que muchos aseguran será “el mejor edificio de oficinas del mundo”. El Apple Campus 2, ubicado en Cupertino, localidad que ha albergado desde el inicio la sede del gigante de la manzana, aparenta ser a la distancia una nave espacial que ha descendido a la tierra en busca de “vida inteligente”.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 4

El llamativo edificio circular está firmado por el estudio arquitectónico del británico Norman Foster, especializado en estructuras de alto impacto visual e intensivo uso de tecnología de punta. El objetivo del nuevo edificio fue generar el menor impacto ambiental por lo que se utilizan energías renovables y una de las instalaciones de paneles solares más grandes.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 5

El omnipresente buscador Google no se queda atrás y propone un nuevo complejo de edificios en Mountain View (a 8 kilómetros de Cupertino), que recuerda a las comunidades ecológicas hippies de los años sesenta con una vuelta de tuerca “tech”. El proyecto está a cargo del danés Bjarke Ingels y del inglés Thomas Heatherwick.

Apple vs Google: El duelo arquitectónico del siglo - Imagen 6

Se puede identificar una clara tendencia de “vuelta a las raíces” en la que se busca minimizar la dependencia de los autos y los intimidantes sistemas de autopistas que abundan en EE.UU. para volver a comunidades más abiertas, en las que empleados de estas firmas como habitantes del área puedan compartir los mismos espacios y donde se fomente su interacción y convivencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,