Colombia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Después de una votación en la Corte Institucional presentada por el Magistrado Alberto Rojas Ríos, se aprobó de manera definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo

Colombia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

April 28th, 2016

Después de una votación en la Corte Institucional presentada por el Magistrado Alberto Rojas Ríos, se aprobó de manera definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo dictaminando que ni los jueces y notarios podrán negar la realización de estas uniones en Colombia.

Colombia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo - Imagen 1

La votación fue de seis votos contra tres y después de un intenso debate entre los magistrados, el Máximo Tribunal Constitucional impuso el argumento de la protección a los derechos fundamentales a la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

Rojas señaló que el matrimonio no puede considerarse exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer y que es una figura que se debe aplicar sin distinción de género. Además de asegurar que el matrimonio entre una pareja homosexual tendrá los mismos efectos jurídicos y vinculantes que el de una pareja heterosexual.

Colombia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo - Imagen 2

“Hombres y mujeres forman parte de la especie humana, la igualdad implica dar trato igual a los que son iguales. Todo ser humano, por el hecho de serlo, le asiste el derecho fundamental a contraer matrimonio sin ninguna clase de discriminación. La propuesta de fallo es una oportunidad perdida para remediar una situación de discriminación secular contra una minoría sexual en Colombia, en términos de dignidad humana, liberta e igualdad para contraer matrimonio en las mismas condiciones que usualmente lo celebran las parejas heterosexuales.”

¡Un paso más para la equidad de todos!

Una tierna historia gay situada en 1950 nos da una gran lección

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,