Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral

Según reveló un estudio, el virus del zika, presente en América Latina, ataca y destruye las células cerebrales humanas en desarrollo en el feto.

Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral

March 4th, 2016

El virus del zika, presente en América Latina, ataca y destruye las células cerebrales humanas en desarrollo en el feto, según reveló un estudio publicado este viernes sobre la base de observaciones realizadas en un laboratorio

.

Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral - Imagen 1

El estudio es la primera prueba experimental de un vínculo biológico entre el virus transmitido por un mosquito y el drástico incremento de casos de microcefalia, una severa malformación del cerebro y el cráneo en los recién nacidos.

El virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti infecta un tipo de célula madre neuronal que forma la corteza cerebral, la capa externa del cerebro responsable de la capacidad intelectual y diversas funciones neurológicas, mostró el estudio.

Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral - Imagen 2

Los investigadores descubrieron que estas células, expuestas al virus en laboratorios, se infectaron en tres días, se convirtieron en “fábricas de virus” de réplicas virales y murieron más rápido de lo normal.

“Nuestro estudio muestra que una vez que el virus llega al cerebro, puede afectar a células muy importantes”, dijo el investigador Hengli Tang, el principal autor del estudio de la Universidad Estatal de Florida, en una entrevista.

Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral - Imagen 3

Los investigadores están creando en el laboratorio lo que llamaron “minicerebros” compuestos de células madre para ver cómo el virus puede afectar el desarrollo en un período más prolongado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,