El norcoreano Kim Jong-Un amenaza con bomba atómica

Luego de que la ONU sancionara a Corea del Norte, Kim Jong-Un ordenó a su ejercito preparar las armas nucleares.

El norcoreano Kim Jong-Un amenaza con bomba atómica

March 4th, 2016

Nuevo episodio de tensión en la península coreana. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército que esté listo para usar sus armas nucleares “en cualquier momento”, apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad duras sanciones contra el país asiático por su programa nuclear.

El norcoreano Kim Jong-Un amenaza con bomba atómica - Imagen 1

La nueva ronda de sanciones de la ONU es la más dura que se ha impuesto sobre Corea del Norte en los últimos 20 años. Obligan a registrar cualquier mercancía en sus fronteras e impiden que otras naciones compren carbón, hierro y otros minerales procedentes del hermético país. La decisión se tomó después de que el pasado 6 de enero Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear, en la cual detonó “de forma satisfactoria” una bomba de hidrógeno, según aseguraron los medios estatales, algo que la comunidad internacional puso en duda. Un mes después, el régimen lanzó un cohete de largo alcance para teóricamente poner en órbita un satélite, pero que se consideró como una prueba encubierta de un misil balístico.

El norcoreano Kim Jong-Un amenaza con bomba atómica - Imagen 2

“Es necesario tener cabezas nucleares desplegadas para la defensa nacional, que puedan dispararse en cualquier momento”, aseguró Kim. El joven dictador no hizo referencia alguna a la resolución de la ONU, pero señaló que la situación “se ha vuelto muy precaria”. También sugirió revisar la política militar: “es el momento de cambiar nuestro modo de contrarrestar a los enemigos hacia el ataque preventivo en cada uno de los aspectos”. Para ello, pidió impulsar la fuerza nuclear del país tanto en calidad como en cantidad: “Es la única vía para defender la soberanía de la nación y su derecho de existir bajo la situación extrema actual”, defendió.

El norcoreano Kim Jong-Un amenaza con bomba atómica - Imagen 3

La comunidad internacional, sin embargo, duda de que el país disponga de la tecnología suficiente para fabricar bombas nucleares miniaturizadas que puedan ser colocadas en un misil de largo alcance.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,