Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas

Una empresa estadounidense analizó 258 muestras para ver cuáles eran los ingredientes de las hamburguesas, y el resultado fue inesperado.

Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas

May 13th, 2016

Una empresa estadounidense analizó 258 muestras para ver cuáles eran los ingredientes de las hamburguesas, y el resultado fue totalmente inesperado.

Si bien siempre circularon mitos sobre cómo se preparan las hamburguesas de las cadenas de fast food (cómo olvidar el mito de que las hamburguesas de McDonald’s estaban hechas de gusanos), y un nuevo estudio revela que no estábamos tan errados.

Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas - Imagen 1

Clear Labs (una empresa que se dedica al análisis genético de alimentos) llevó acabo el estudio, donde analizaron 258 muestras. Entre lo que se analizó había hamburguesas de cadenas fast food, congeladas e incluso vegetarianas. Los especialistas encontraron que el 13,6% contenían algún ingrediente que no deberían.

Entre los errores menos importantes, había una hamburguesa de carne vacuna que estaba hecha también con partes de cerdo o una vegetariana de porotos negros, en la que no había porotos negros.

Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas - Imagen 2

El 4,3% del material analizado contenía restos de ADN patógeno (agentes infecciosos microscópicos que son capaces de generar un daño o enfermedad en otro organismo), en especial en las hamburguesas veggies. Y lo que más llamó la atención, fue que encontraron ADN humano en una muestra y de ratas en otras tres: una correspondía a una hamburguesa de un local de fast food, otra a una vegetariana y una última a una de supermercado.

El ADN humano se cree que fue un cabello, piel o una uña que accidentalmente pudo haberse mezclado durante la elaboración del producto (ASQUEROSO). Según Clear Labs, si bien es desagradable, la presencia de ADN humano y de ratas “no es peligroso para la salud”. Y agregaron: “Es prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable“.

Encontraron ADN humano y de ratas en hamburguesas - Imagen 3

OMG, estamos asqueados luego de leer esto, no deberían suceder cosas así, ni estar permitidas!!! Tú, ¿qué opinas de este descubrimiento?

Mató a su hermano por una una hamburguesa

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,