El color de tus mocos habla de tu salud

No todos los mocos son iguales: tienen distinta textura, viscosidad y color. Aquí te explicaremos qué significa el color de tus mocos y lo que dice sobre tu salud.

El color de tus mocos habla de tu salud

April 11th, 2016

Aunque nos resulte desagradable hablar de esto, debemos saber que los mocos sirven para eliminar lo que nos enferma o nos irrita desde el cuerpo. Por eso el color de tus mocos puede hablar mucho sobre tu estado de salud.

No todos los mocos son iguales: tienen distinta textura, viscosidad y color. Aquí te explicaremos qué significa el color de tus mocos y lo que dice sobre tu salud. Deberías mirar tu pañuelo antes de tirarlo!!!

El color de tus mocos habla de tu salud - Imagen 1

1.- Moco líquido transparente

Estos tipos de mocos suelen ser alérgicos y no están relacionados a ningún mal o enfermedad, solo es la forma en que tu nariz se limpia automáticamente. No son sólidos, sino que parecen agua.

2.- Moco blanco

Los mocos de color blanco, que si tienen viscosidad, corresponden a una infección menor con la que tu cuerpo está luchando y que intenta limpiar mediante mocos o estornudos.

El color de tus mocos habla de tu salud - Imagen 2

3.- Moco amarillo

Si tienes mocos amarillos y viscosos, representan una infección más fuerte y seguramente te hace sentir bastante débil. Estos mocos son producto de tu sistema inmune, desechos de los glóbulos blancos que pelean contra la infección. Estos mocos te están ayudando, puede ser que al toser también salga una mucosidad similar. Solo queda esperar que cuerpo haga su trabajo.

4.- Moco verde

Los mocos verdes son más sólidos y responden a la lucha de tu cuerpo contra una infección mayor. Estos contienen glóbulos blancos que estuvieron peleando contra el virus y bacterias en mayor concentración que los mocos amarillos, de allí su color verdoso. Si llevas varios días con ellos y te duele la cabeza, puedes estar ante un caso de sinusitis y si le sumas fiebre u otros síntomas, es un aviso de que debemos ir al médico cuanto antes.

El color de tus mocos habla de tu salud - Imagen 3

5.- Mocos negros

Estos mocos muy oscuros, que parecen mocos negros, pueden corresponder a una infección con hongos. En otros casos, corresponden a fumadores o consumidores de droga. Si no estas dentro de esas dos categorías, entonces estás ante una infección que necesita ser tratada por un médico lo más pronto posible.

6.- Mocos rojos o rosas

Este tipo de moco, que puede ser líquido o venir mezclado con otros mocos de diferente consistencia, deben su color a que contienen sangre. Si te sonaste muy fuerte o tu nariz está muy irritada, es posible que algún pequeño capilar en tu nariz se rompió. A menos que sean realmente viscosos o totalmente rojos, no estás ante una hemorragia fuerte y deberían aparecen solo un par de veces mientras tu nariz cicatriza.

El color de tus mocos habla de tu salud - Imagen 4

7.- Mocos color café

El moco café corresponde normalmente a un moco que limpió tu nariz y por allí salen contaminantes, por ejemplo, si inhalaste algún tipo de polvo. Esos mocos son muestra del sistema de autolimpieza de tu nariz. Si eres fumador, estos mocos marrones o color café pueden corresponder a tu sistema respiratorio intentando limpiar tus pulmones de la nicotina.

Y ti, ¿te sirvió esta información?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,