Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral

Vivimos en una sociedad súper sedentaria por eso es importante sumar movimiento a nuestra rutina y como recompensa nuestro cerebro funcionará mejor

Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral

January 12th, 2016

Los fundamentos de un estilo saludable son una alimentación equilibrada, nada de tabaco, poco (o nada) de alcohol y ejercicio. La actividad física es ya, como ha visto la ciencia, imprescindible; y no solo para el corazón y los músculos, también para nuestro cerebro. El ejercicio aeróbico, como caminar tres veces por semana, puede aumentar el tamaño de las estructuras cerebrales críticas y mejorar la cognición en niños y adultos mayores.

Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral - Imagen 1

Las poblaciones de todo el mundo industrializado “son cada vez más sedentarias por la naturaleza cambiante del trabajo y las actividades de ocio”.

La actividad física sirve para reducir la susceptibilidad a enfermedadesLa consecuencia de estos cambios en la sociedad es el aumento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral - Imagen 2

Los estudios en seres humanos, también concluyen que el ejercicio regular, como caminar tres veces a la semana, aumenta la capacidad cerebral.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,