Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso?

Si estamos haciendo dieta, beber una bebida normal no nos beneficiará en nada.

Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso?

January 8th, 2016

Si estamos haciendo dieta, beber una bebida normal no nos beneficiará en nada. Una botella de medio litro cuenta con cerca de 200 calorías. Lo que cualquier persona que siga un régimen alimenticio haría es reemplazar esa bebida por una dietética, ya que estas contienen muchas menos calorías.

Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso? - Imagen 1

Pero estas refrescos ligth tienen una dudosa reputación y no está comprobado que de verdad ayuden a para perder peso. Existe además una preocupación pública con respecto a los endulzantes que utilizan los fabricantes para mantener estas sodas bajas en calorías. Algunos científicos han argumentado que incrementan el riesgo de diabetes 2 y que increíblemente pueden derivar en aumento peso.

Investigaciones realizadas a grupos de personas demuestran que pacientes con obesidad tienden a tomar más refrescos dietéticos en comparación con pacientes con peso saludable. “Mucha gente asume que lo diet es una opción saludable porque no tienen azúcar, pero es necesario que entiendan que no hay evidencia de que esto sea realmente así”, dice Susan Swither, profesora de la Universidad de Purdue, en EE.UU.

Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso? - Imagen 2

Un experimento realizado en ratas sugiere que este tipo de bebidas altera la forma en que el cuerpo se relaciona con el azúcar normal, lo que podría derivar en un aumento de peso. Los científicos que esta posibilidad se debe a que cuando la lengua recibe azúcar le avisa al cuerpo que la comida ya viene en camino. Los endulzantes con cero calorías mandan el mismo mensaje, pero sin proveer el alimento. El vínculo entre el mensaje “dulce” y las calorías se rompe.  Y cuando sabemos que estamos ahorrando calorías por un lado, tendemos a comer más por otro.

Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso? - Imagen 3

Los científicos continúan realizando estudios pero, hasta ahora solo tenemos preguntas: ¿Son los endulzantes un remedio peor que la enfermedad?, ¿Están las bebidas light causando sobrepeso o son los obesos quienes comienzan a tomarlos en su esfuerzo por controlar su peso?

En lo que si coinciden todos los médicos y científicos es que: ¡Beber agua es saludable!
Estudios sugieren que tomar agua antes de la comida ayuda a”prellenarse” y así tener sensación de saciedad más rápido, lo que ayuda a comer menos.

Refrescos dietéticos: ¿De verdad nos ayudan a bajar de peso? - Imagen 4

Por último, las bebidas con pocas calorías podrían ayudar en una dieta de transición. Si bebes regularmente refrescos normales, una soda diet podría tomar el rol de elemento de rehabilitación hasta que logres adaptar tu dieta a una menos dulce.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,