10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes

Las toallas húmedas, los cepillos de dientes sin escurrir, los juguetes desparramados por el suelo… son “entornos perfectos” para el crecimiento de hongos y bacterias. El inodoro es el lugar con más gérmenes del hogar. Sin embargo, al ser uno de los que con más frecuencia se limpian, son otros puntos de la casa los que terminan […]

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes

December 29th, 2015

Las toallas húmedas, los cepillos de dientes sin escurrir, los juguetes desparramados por el suelo… son “entornos perfectos” para el crecimiento de hongos y bacterias. El inodoro es el lugar con más gérmenes del hogar. Sin embargo, al ser uno de los que con más frecuencia se limpian, son otros puntos de la casa los que terminan acumulando más microorganismos.

1. Inodoro

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 1

El retrete es uno de los sitios con más gérmenes, pero también el que con más frecuencia se limpia de la lista. Teniendo en cuenta su función, no serán muchos los que se sorprendan de que el retrete encabece la lista.

2. Estropajos y trapos de cocina

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 2

Así, sin escurrir bien, el estropajo es un entorno perfecto para que crezcan los microorganismos. La cocina es otro espacio lleno de gérmenes.
Y estos suelen encontrarse especialmente en los estropajos y los trapos.

3. Fregadero

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 3

Los fregaderos suelen tener este aspecto con frecuencia. El fregadero, la pila de la cocina, concentra hasta 100.000 veces más gérmenes que el lavabo.

4. Grifos, bañeras, gomas de lavadoras y refrigeradores

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 4

Los grifos son otro punto en el que se suelen concentrar los microorganismos. Como en el caso del fregadero, la humedad y la materia orgánica acumulada en estas zonas crean un entorno perfecto para que crezcan las bacterias. En las gomas de la lavadora y el refrigerador, por ejemplo, no es extraño que se genere moho. Suelen tener ranuras difíciles de limpiar, y, por tanto, quedan sin desinfectar.

5. Cepillos de dientes y sus vasos

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 5

La cavidad bucal alberga cientos de microorganismos que se pueden transferir al cepillo de dientes durante el uso. Estos incluyen estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacteria intestina y gérmenes fecales.

6. Suelos
Los pisos de la casa son uno de los sitios con más microorganismos, dice el estudio. Muchos de ellos los traemos de la calle, en nuestros zapatos. Las bacterias necesitan solo diez segundos para colonizar el objeto que cae al suelo.

7. Tablas de cortar

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 6

No conviene utilizar la misma tabla para alimentos cocinados y crudos. Los patógenos que con frecuencia las provocan son la salmonella, la escherichia coli y el campylobacter. Estos se pueden acumular, según lo señalado arriba, en las gomas del refrigerador y los paños húmedos. Pero las tablas de cortar también son entornos propicios para la incubación de gérmenes.

8. Aparatos tecnológicos

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 7

Se debe a que las pantallas táctiles de los teléfonos y otros aparatos, pero también los mandos a distancia, los teclados en general y las videoconsolas están en constante contacto con nuestras manos.

9. Pomos y tiradores

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 8

Por los tiradores pasan miles de manos. Se utilizan una y otra vez a lo largo del día, y suelen ser los grandes olvidados cuando se hace la limpieza general del hogar. Por ello, son lugares propicios para que los gérmenes se acumulen.

10. Juguetes

10 zonas del hogar que acumulan muchos gérmenes - Imagen 9

Los juguetes suelen estar en el suelo con frecuencia. No es raro que los encuentres tirados en el suelo, que sean llevados a rastras, que pasen de niño a niño, y que estos se los lleven a la boca con frecuencia. Eso convierte con frecuencia a los juguetes en un foco de gérmenes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,