“Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda”

SAY WHAT?! ¿Cómo puede ser que hacer dieta engorde? Mónica Katz, la fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand de Argentina, en una entrevista con el portal La Nación hablo sobre los mitos sobre la dieta y los grupos alimentarios. “Suprimir alimentos, negarlos o pertenecer a una tribu alimentario – ya sean veganos […]

“Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda”

October 29th, 2015

SAY WHAT?!

¿Cómo puede ser que hacer dieta engorde?

Mónica Katz, la fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand de Argentina, en una entrevista con el portal La Nación hablo sobre los mitos sobre la dieta y los grupos alimentarios.

“Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda” - Imagen 1

“Suprimir alimentos, negarlos o pertenecer a una tribu alimentario – ya sean veganos o cultores de la dieta paleolítica – es responder a un fanatismo más que a la salud.” Explicó sobre las personas que hacen dietas especiales. 

Según la doctora hacer dieta es una perdida, “El problema es que transitamos una vida de dietas rotas, comenzamos una dieta extrema y, al no poder sostenerla, la dejamos. Así se produce el rebote de peso y comenzamos otra. Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda”.

“Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda” - Imagen 2

También contó que La privación de calorías genera un reajuste del cerebro que interpreta la situación como peligrosa y comienza a funcionar en modo ahorro. Existe evidencia científica que dietar es el mejor predictor de ganancia de peso a 4 años”

Además menciono que el mundo de la moda ha afectado drásticamente en la salud de las personas, “Hemos construido entre todos un estereotipo de belleza con eje en la delgadez y un ideal estético moldeado por el bisturí. Es necesario construir un modelo de belleza más democrático, amplio y basado en el cuerpo como instrumento y ¡no como mero objeto!”

“Está comprobado científicamente, hacer dieta engorda” - Imagen 3

Y tú, ¿qué opinas sobre las dietas?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,