¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas?

Muchas veces nos preguntamos qué efectos tiene en nuestros cuerpos hacer ejercicio, además de perder peso. Debes saber que ejercitarte es bueno no solo para perder unos kilitos, sino para tus músculos, órganos y tu estado de animo. 1. El cerebro libera endorfinas y neurotrofinas. Las endorfinas son calmantes para el estrés que bloquean la […]

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas?

October 15th, 2015

Muchas veces nos preguntamos qué efectos tiene en nuestros cuerpos hacer ejercicio, además de perder peso. Debes saber que ejercitarte es bueno no solo para perder unos kilitos, sino para tus músculos, órganos y tu estado de animo.

1. El cerebro libera endorfinas y neurotrofinas. Las endorfinas son calmantes para el estrés que bloquean la sensación de dolor. Las neurotrofinas fortalecen las conexiones neuronales y hacen que puedas aprender más rápido.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas? - Imagen 1

2. La contracción y el movimiento produce pequeños desgarros en las fibras musculares. La regeneración de estos desgarros hacen que tus músculos sean más fuertes y grandes. 

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas? - Imagen 2

3. Tu corazón es más fuerte. Aumenta el número de fibra muscular en el corazón, y reduce el riesgo de ataques cardíacos.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas? - Imagen 3

4. Ayuda a tu páncreas. Hasta 24 horas después de ejercitar tus músculos, estos continuarán quemando glucosa con ácido láctico sin necesidad de la insulina.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas? - Imagen 4

5. Reduces en un 60% el riesgo de tener diabetes en aquellos que ejercitan o practican un deporte regularmente.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas? - Imagen 5

¡Ejercítate!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?