Beber agua antes de las comidas te ayudará a perder peso

Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham descubrió que beber medio litro de agua antes de las comidas te puede ayudar a perder peso!!! Yeap tan sencillo como eso; y lo mejor, es que es un remedio eficaz para luchar contra la obesidad. Ya sabemos todos, que el agua es vital para nuestro organismo, ya […]

Beber agua antes de las comidas te ayudará a perder peso

October 5th, 2015

Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham descubrió que beber medio litro de agua antes de las comidas te puede ayudar a perder peso!!! Yeap tan sencillo como eso; y lo mejor, es que es un remedio eficaz para luchar contra la obesidad.

Beber agua antes de las comidas te ayudará a perder peso - Imagen 1

Ya sabemos todos, que el agua es vital para nuestro organismo, ya que el 75% de nuestro cuerpo está hecho de agua, pero ahora descubrieron que también puede ser una importante herramienta en la lucha contra la obesidad. Lo que el último estudio develó, es que beber 500 ml de agua 30 minutos antes de cualquier comida ayuda a la pérdida de peso.

Beber agua antes de las comidas te ayudará a perder peso - Imagen 2

El estudio se realizo sobre 84 adultos obesos durante 12 semanas. Los participantes fueron divididos en dos grupos, el primero tenía que consumir obligatoriamente todos los días durante 12 semanas, 500 ml de agua antes del desayuno, del almuerzo y de la cena. El segundo grupo era solamente de control. El resultado, fue que el grupo que bebió el agua media hora antes de las comidas aumentó su pérdida de peso en 1,3 kgs más, en comparación con los que no bebieron agua antes de las comidas.

Beber agua antes de las comidas te ayudará a perder peso - Imagen 3

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar con la pérdida de peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real a la salud pública”, aclara Helen Parretti, líder del estudio.

Y a ti, ¿este nuevo estudio te sorprendió tanto como a nosotras?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?