Parece que tomar gaseosas diet no son tan buenas para tener un peso ideal. El hecho de beber algo que no nos hace engordar provoca un “efecto compensativo“ según los expertos.
“Todo indica que las personas que consumen bebidas en bajas calorías se sienten justificadas para comer más, por eso suelen ingerir entre comidas algún muffin o una bolsa de papas”, afirmó el Dr. Rupopeng An, de la Universidad de Illinois.
Otra posible explicación es que las personas que consumen comida chatarra deciden tomar bebidas light o bajas en calorías, para compensarlo de alguna manera.
El estudio arrojó que las personas que consumen bebidas sin azúcar o café, son las que peor estado nutricional tienen. Por eso los médicos asegura que si buscas bajar de peso, tomar gaseosas light sin prestar atención a la cantidad de comidas que se consumen no tiene mucho sentido.
“Recomendamos a las personas que registren con cuidado las calorías que consumen tanto de bebidas como de comidas, porque la suma de esas calorías posiblemente aumenten el peso del cuerpo”, aconsejó el Dr. An.
¿Te ha sorpendido saber que tomar bebidas diet te pueden hacer subir de peso?
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI
¿Y tu qué opinas?