Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer

Nicole Anzia es encargada de organizar los hogares de los políticos y ejecutivos más conocidos de Estados Unidos, y estos son sus tips.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer

September 4th, 2016

La llaman la Marie Kondo estadounidense. Pero Nicole Anzia es comunicadora y, desde 2007, dueña de una empresa de servicios de orden, llamada Neatnik. Su objetivo, según confiesa, es simplificarle la vida a las personas. Y tal como lo explicó en una publicación en The Washington Post, ser ordenado te permite obtener de más tiempo para hacer lo que quieras.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer - Imagen 1

Mira aquí sus consejos más fiables:

– Las expectativas deben ser realistas. No hay que dejarse abrumar por el desorden. Por el contrario, lo ideal es ir haciendo tareas de selección y un descarte parcial: dividir la tarea en varias jornadas para que sea menos cansador.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer - Imagen 2

– Hay que despojarse de todo lo que no usamos, y recién después, comprar. Para ella, el error más grande es llenarse de cajoneras, recipientes, cajas, antes de ordenar lo que ya se tiene. Comprar objetos que ni sabemos si necesitamos lo único que logra es sumar más desorden: mejor donar lo que ya tenemos para hacerle lugar a lo nuevo.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer - Imagen 3

– Tener un lugar dónde guardar. No se trata de comprar más cajas, sino de tener suficientes placares y muebles que den abasto con todo lo que tenemos.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer - Imagen 4

– Planificar antes de ordenar o remodelar. Antes de comprar cualquier cosa, hay que pensar dónde se lo ubica y, también, que otro elemento tendremos que descartar. Lo que se evita es una acumulación innecesaria.

Las cinco estrategias anti desorden que tienes que conocer - Imagen 5

– Basta de culpa: es hora de hacer circular los regalos. Muchas veces nos regalan algo que no nos gusta, y por pereza o culpa, no lo cambiamos ni hacemos nada con ello, acumulando cosas de manera innecesaria. Lo que hay que hacer es soltarlo. “La persona que lo regaló no querrá que mantengas elementos que no quieres y, probablemente, nunca sepa que ya no tenés ese objeto en tu poder”.

Y tú, ¿cumplirás algunos de estos tips?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,