Esta es la insólita razón por la que te tiembla el párpado

¿Te ha pasado alguna vez de sentir que tu ojo se está moviendo repentinamente? Esta es la razón por la que tu párpado tiembla.

Esta es la insólita razón por la que te tiembla el párpado

August 26th, 2016

El temblor suele originarse en el párpado inferior y, aunque no lo creas, tiene un nombre. Se lo llama “blefarotics” y consiste en pequeñas contracciones del músculo orbicular -sí, hay músculo en esa zona- de los párpados.

Esta es la insólita razón por la que te tiembla el párpado - Imagen 1

Pero, ¿por qué sucede de manera repentina cuando menos nos lo esperábamos? Al parecer, este fenómeno fisiológico surge por una “sobrecarga” en la tensión nerviosa, generalmente producido por la falta de sueño, el estrés, la hipersensibilidad a la luz, la presión ocular, alergias, conjuntivitis, como también el exceso de cafeína y el consumo abusivo de alcohol.

Esta es la insólita razón por la que te tiembla el párpado - Imagen 2

Las estadísticas señalan que es más frecuente en hombres que en mujeres, y que no expone al ser humano a ningún tipo de riesgo ni peligro. Pero si lo padeces de manera cotidiana, lo ideal es visitar un neurólogo y un oculista.

Esta es la insólita razón por la que te tiembla el párpado - Imagen 3

De todas formas, todo parece indicar que lo ideal para evitar este parpadeo es llevar una vida fuera del estrés y el cansancio, y, por supuesto, descansar bien.

Y tú, ¿alguna vez has experimentado que te tiemble el párpado?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,