Tres tips para acostumbrarse a hacer ejercicio

Que llueve, que hace calor, que no tengo tiempo: todas son excusas para evitar movernos. Aquí te decimos cómo puedes acostumbrarte.

Tres tips para acostumbrarse a hacer ejercicio

August 13th, 2016

Basta de excusas y de pereza. Aquí te brindamos tres fantásticos tips para que te acostumbres a hacer ejercicio.

Tres tips para acostumbrarse a hacer ejercicio - Imagen 1

1. Desarrollar un ritual. Hacer ejercicio debe transformarse en un hábito, que es un comportamiento que se realiza una y otra vez. Esto quiere decir que si no haces ejercicio consistentemente, jamás generarás un patrón de conducta. Armate un horario fijo para que tu semana se adecue a él. Puedes hacer el siguiente ejercicio completando esta oración: “Durante la siguiente semana haré ejercicio el (día) a las (hora) en (lugar)”. Un estudio demostró que la gente que llenó esta oración se ejercitó dos o tres veces más a lo largo del tiempo.

Tres tips para acostumbrarse a hacer ejercicio - Imagen 2

2. Comienza con un ejercicio que sea muy pequeño y que no te genere fatiga, para poder hacerlo aún cuando no tienes gran motivación. Existe una regla llamada “regla de dos minutos”. Es muy simple: enfócate en encontrar una forma de comenzar algo que te da pereza en dos minutos en lugar de preocuparte por todo el ejercicio. ¿Luchas por encontrar la motivación para correr? Llena una botella de agua y ponte tu ropa deportiva. Lo demás, vendrá solo.

Tres tips para acostumbrarse a hacer ejercicio - Imagen 3

3. Primero, enfócate en el hábito y después, en los resultados. Hay que buscar un sistema en lugar de una meta, y eso comienza generando hábitos. Nada es mágico en esta vida: lo importante es la rutina a la que te sea fácil adherirte, porque los resultados, una vez entusiasmado/a vendrán después. Una vez que eres el tipo de persona que no se pierde los entrenamientos podrás preocuparte por mejorar.

Ahora, vamos. Cálsate tus mejores pantalones deportivos. Todo lo que se necesita son ¡dos minutos!.

Y a ti, ¿qué te parecieron estos tips?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,