Siete alimentos que ayudan a la digestión

¿Alguna vez te pasó de sentirte sumamente hinchado/a después de comer? En esta nota te brindamos los tips necesarios para sentirte más liviano.

Siete alimentos que ayudan a la digestión

August 10th, 2016

Hay dos razones que perjudican la digestión: una es la mala alimentación, ya que cuanto más industrializado es el alimento, peor será para nuestro intestino,  y, la otra causa es el estrés, porque si nuestro sistema nervioso se encuentra alterado, también lo hará la absorción del alimento.

Siete alimentos que ayudan a la digestión - Imagen 1

Aquí te damos una serie de alimentos fáciles de conseguir que ayudan a que el proceso de selección o digestión sea más rápido:

1 – Espinaca. Contiene gran cantidad de fibra, ideal para alimentar la flora intestinal. Es recomendable comerla cruda, en ensalada o licuado, éste último combinado con jugo de limón y palta.

2 – Magnesio. Es lo que le da color verde a las verduras. Por lo tanto, incorporando a tu dieta perejil, acelga, rúcula en forma cruda vas a poder lograr una mejor movilidad intestinal.

3 – Porotos negros. El poroto en sí tiene una cáscara muy buena para aumentar el tránsito intestinal gracias a la “mucuna”, que puede llegar a nuestro cerebro y darnos una satisfacción importante al aumentar nuestra dopamina.

Siete alimentos que ayudan a la digestión - Imagen 2

4 – Café. Su contenido de cafeína ayuda a aumentar la contracción del musculo liso del intestino, al mismo tiempo que sirve como estimulante.

5 – Kiwi. Con un alto contenido en fibras y vitaminas, el kiwi ayuda a la digestión y mejoran el tránsito intestinal, aparte de brindarnos mucha cantidad de vitamina C.

6 – Ciruela. Junto con otros frutos rojos como las moras, frambuesas y arándanos, sirven para prevenir la diabetes y no subir de peso: suben muy poco el azúcar en sangre. Además, son excelentes para mover el intestino, especialmente al comerlos en forma cruda.

7 -Yogur. Es el alimento ieal para reponer las bacterias buenas del intestino. Gracias al proceso de fermentación que sufre mientras se elabora, el yogur mejora los síntomas de hinchazón.

Siete alimentos que ayudan a la digestión - Imagen 3

Y a ti, ¿qué te parecieron estos tips?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,