Causa polémica un dispositivo para bajar de peso que funciona como aspiradora

Algunas de las personas que se oponen a este sistema para adelgazar lo comparan con enfermedades como la bulimia.

Causa polémica un dispositivo para bajar de peso que funciona como aspiradora

June 22nd, 2016

Una nueva cirugía para bajar de peso está causando polémica luego de haber sido aprobada para su utilización en Estados Unidos. Se trata de un dispositivo que funciona como una “aspiradora” que drena hasta un tercio de la comida ingerida por quien lo utiliza, permitiendo que los pacientes pierdan varios kilos en cortos períodos de tiempo.

Causa polémica un dispositivo para bajar de peso que funciona como aspiradora - Imagen 1

la Federación de Alimentos y Drogas (FDA) informó que aprobó “un nuevo dispositivo de tratamiento para la obesidad” que usa un tubo para “drenar una porción de los contenidos del estómago luego de cada comida”.

La terapia fue denominada “AspireAssist” y evita que la comida se absorba en el estómago, ayudando a la pérdida de peso. El paciente que use este sistema podrá, por ejemplo, almorzar y luego usar su dispositivo para expulsar los alimentos antes de digerirlos.

Causa polémica un dispositivo para bajar de peso que funciona como aspiradora - Imagen 2

El dispositivo se inserta mediante una cirugía con la que se adhiere un tubo al estómago y una válvula permite al usuario activar el drenaje de la comida. Se recomienda usarlo hasta tres veces al día y luego de seis semanas debe reemplazarse por uno nuevo.

 

5 trucos para adelgazar sin saltarse comidas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,