La medida de Obama a favor de los transgéneros

El documento enviado a las escuelas publicas defiende la igualdad e inclusión para gays, lesbianas, trans y bisexuales.

La medida de Obama a favor de los transgéneros

May 13th, 2016

Barack Obama cree que los derechos de las personas transgénero deberán ser atendidos desde jóvenes. Así lo hace saber en una carta que se hará pública este viernes desde los ministerios de Justicia y Educación en la que alienta a las escuelas públicas que dependan del Estado a permitir que los alumnos transgénero elijan el baño con el que se sientan identificados.

La medida de Obama a favor de los transgéneros - Imagen 1

En caso de que las instituciones no adopten estas medidas, podrían enfrentar demandas e incluso la pérdida de la ayuda oficial.

Se espera que la medida de la Casa Blanca genere gran polémica, sobre todo en aquellos estados o distritos gobernados por representantes del Partido Republicano, quienes consideran que de esta forma Obama se entromete en cuestiones locales y estatales sin potestad alguna.

La medida de Obama a favor de los transgéneros - Imagen 2

No es la primera vez que Obama apoya abiertamente los derechos de este grupo. Desde su gestión, se apoyó abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, el ingreso de gays y lesbianas a las filas de las fuerzas armadas y la prohibición de leyes tendientes a discriminar a estas minorías.

El documento enviado a las escuelas públicas dice: “Ningún estudiante debería atravesar la experiencia de sentirse no bienvenido en la escuela o en un campus. Debemos asegurarnos de que nuestra gente joven sabe que venga de donde venga o sea quien sea, tienen la oportunidad de contar con una gran educación en un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,