5 TIPS para ser más creativa

Ser una persona más creativa no implica que delires constantemente. La creatividad puede ayudarte a hacer tus días más amenos e interesantes, es tu herramienta principal para no caer en una vida rutinaria y aburrida que te lleve a la depresión. 1. Dile adiós al “No puedo” Es una forma de autolimitación que solo provoca caos y confusión. Aceptar tus limitaciones, pero […]

5 TIPS para ser más creativa

December 2nd, 2015

Ser una persona más creativa no implica que delires constantemente. La creatividad puede ayudarte a hacer tus días más amenos e interesantes, es tu herramienta principal para no caer en una vida rutinaria y aburrida que te lleve a la depresión.

1. Dile adiós al “No puedo”

Es una forma de autolimitación que solo provoca caos y confusión. Aceptar tus limitaciones, pero busca opciones para realizar lo que quieras por otra vía. Ahí está la clave, en buscar alternativas y ser novedoso.

2. Lee, investiga

5 TIPS para ser más creativa - Imagen 1

Para crear es necesario saber qué cosas ya existen. Tienes que leer todo lo que encuentres en tu camino. Nunca sabes cuando hará clic tu cerebro con esa parte creativa y dirá: “Nosotros podemos hacer algo mejor”. Alimenta esas neuronas para que trabajen mejor.

3. Camina, viaja

De la mano con el punto anterior, difícilmente te llegará una idea sentado en un sillón toda tu vida. Hay que caminar, experimentar, respirar aire puro. Observa todo a tu alrededor mientras caminas, recuerda que todo, absolutamente todo lo que ves no existía hace algunos años. Además el ejercicio al aire libre oxigena tu cerebro y hace que tus neuronas se activen.

4. Carga papel y pluma

5 TIPS para ser más creativa - Imagen 2

Nuestro cerebro es una caja de ideas. En cualquier momento puede sorprenderte la inspiración. Cuando eso pase, procura estar preparada: ten lápiz y papel contigo y anota lo primero que te venga a la mente. Después tendrás tiempo para organizar el rompecabezas.

5. Cuéntaselo a alguien de confianza 

Después de salir a caminar, de leer, de haber anotado la inspiración en papel, COMPÁRTELO con alguien de tu confianza (no queremos robos de copyright). Quizá esta persona te pueda ayudar a ordenar la idea y bajarla a tierra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,