Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX

Cortar una relación no es fácil, lo sabemos, incluso los científicos explican que hay razones neurológicas que nos hace el trabajo tanto más arduo cuanto más estuvimos con esa persona. Pero los expertos también dicen que los recuerdos se hacen más débiles con el paso del tiempo. Aquí tenemos para ti 10 imperdibles tips que […]

Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX

October 26th, 2015

Cortar una relación no es fácil, lo sabemos, incluso los científicos explican que hay razones neurológicas que nos hace el trabajo tanto más arduo cuanto más estuvimos con esa persona. Pero los expertos también dicen que los recuerdos se hacen más débiles con el paso del tiempo.

Aquí tenemos para ti 10 imperdibles tips que te harán la tarea más fácil.

Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX - Imagen 1

#1 Llóralo tanto como necesites: lo mejor es dejar que la tristeza fluya, pero sólo al comienzo. Habla con tus amigas, tomate tú tiempo para tener el duelo, pero ponte una fecha límite. Dos semanas, como mucho. Después usa tu voluntad para levantarte dignamente.
#2 Mente bajo control: Esto suena imposible pero no lo es para nada. Lo que tienes que hacer es evitar pensar en tu ex. Entre más te permitas divagar en los recuerdos con él, menos lo vas a olvidar. Así que oblígate a pensar en otra cosa, conscientemente, cada vez que vengan pensamientos sobre él. Verás cómo con el tiempo ni se te viene a la mente.
#3 No lo analices: Siempre queremos encontrar las razones por las que terminó. Intentamos justificarlo, entenderlo: “quizá estaba confundido, o tenía problemas en su casa”. Lo cierto es que esto no nos va a ayudar. Trabaja en ti misma, en salir adelante y recuperar tu estabilidad emocional.

Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX - Imagen 2

#4 Deshazte de recuerdo: Fotos, cartas, peluches, bótalos, rómpelos, tíralos. Que no te torturen. No hagas esto como un arrebato de ira, sino como parte de un proceso de re-inicio.
#5 Elimínalo de tu vida real y virtual: Aunque muchas personas suelen considerar que eliminar a tu ex de las redes sociales es inmaduro, en muchas ocasiones no queda otra opción. Tenerlo es sinónimo de revisar su perfil una y otra vez y esto nos impedirá avanzar. Elimínalo si realmente lo necesitas.
#6 No te compares: Si tú ex te dejó por otra chica, por nada en el mundo te compares con ella. Si es más baja o más delgada, o tiene los ojos celestes, no habla de ti, sino de las elecciones de él. No gastes tu energía analizándola a ella.

Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX - Imagen 3

#7 Ponte bien mamacita: No para que “él vea lo que se perdió” sino por ti, para subir tu autoestima, reconfortarte y consentirte. Vernos bonitas en el espejo siempre mejora el día. Ve a la peluquería, cámbiate el look, hazte un nuevo tinte o un nuevo corte. Vas a sentir que vuelves a nacer.
#8 Distráete: Trata de no estar sola. Sal con amigas, lee libros, mira películas y series. Mantener la mente ocupada es parte del proceso para evitar que vengan los recuerdos a torturarte.

Paso a paso: Cómo olvidar a tu EX - Imagen 4

#9 Haz nuevos proyectos: Ponte metas realistas a futuro. Focalízate en algo que requiera de tu atención: el colegio, la universidad, una fiesta o evento que quieras organizar.
#10 Entiérralo para siempre: Entiende de una vez por todas que tu ex pertenece al pasado, déjalo ir, concéntrate en ti misma y en el presente.

¿Qué tip te funciona más?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y tu qué opinas?