Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate?

Tras el segundo debate Presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, se realizaron unas encuestas para definir quién ganó esta vez.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate?

October 10th, 2016

Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se presentaron el domingo 9 de Octubre en Missouri, donde debatieron importantes temas sobre el futuro del país.

El inicio de este debate fue aún más tenso e incomodo que el anterior, y los candidatos ni siquiera se saludaron con la mano.

VER MÁS: Sale a la luz el video más violento y grosero de Donald Trump hablando de mujeres.

Si bien los dos mantuvieron sus estrategias del debate anterior, Trump se mostró un poco más firme con sus declaraciones y Clinton pareció más relajada y dispuesta a buscar el error de su opositor.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate? - Imagen 1

No es sencillo encontrar un ganador en estos debates, pero de acuerdo a una encuesta realizada por CNN entre las personas que habían visto el encuentro (no se realizó sobre el país en su totalidad), la ganadora del debate, fue Hillary Clinton, por 57% a 34%.

Pero la encuestadora británica YouGov, realizó otro sondeo entre 812 votantes registrados también al finalizar el debate y encontró que el 47% prefirió a Clinton, mientras que 42% se eligió a Trump. También, un 57% la consideró más “presidenciable”, y entre las mujeres se impuso con el 50% contra el 38% del candidato republicano.

Para el periódico The New York Times, el candidato republicano “evitó la aniquilación” al no tener una mala presentación. “Frente a un aluvión de preguntas difíciles, el candidato republicano logró hacer su camino, evadiendo preguntas, respuestas y atacando a su oponente en términos muy personales”, aseguraron.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate? - Imagen 2

VER MÁS: Resurgió un fuerte video de Donald Trump defenestrando a Kim Kardashian embarazada.

Para Chris Cilliza, corresponsal del Washington Post (medio que dio a conocer el polémico video donde Trump agrede sin pudor a las mujeres), la candidata demócrata fue la clara ganadora, no por haber hecho algo mejor que Trump, sino por mantener la calma ante un contrincante golpeado continuamente por los escándalos.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate? - Imagen 3

Bloomberg consideró que el republicano “acabó con un fin de semana de pesadilla” tras un debate de alto nivel, aunque lo logró “con un espectáculo de desafío, amenazas e interrupciones” que movilizan a su base de votantes, pero que no lograrían captar nuevos adeptos.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate? - Imagen 4

Todos llegaron a una misma conclusión, Hillary Clinton fue nuevamente la ganadora del debate Presidencial. Pero esto no finaliza aquí, todavía queda un último debate el próximo 19 de Octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas; y la carrera por la Casa Blanca se definirá en las elecciones del 8 de Noviembre.

Trump VS. Clinton: ¿Quién ganó el segundo debate? - Imagen 5

VER MÁS: Mira el mensaje que le dedicó Hillary Clinton a Kim Kardashian luego del robo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,