Mira dentro de la cueva marina más larga del mundo

El Geólogo de National Geographic, Nicolas Barth estaba estudiando fallas activas en Nueva Zelanda cuando descubrió la cueva marina más larga del mundo.

Mira dentro de la cueva marina más larga del mundo

May 13th, 2016

AMAZING!

El Geólogo de National Geographic, Nicolas Barth estaba estudiando fallas activas en la Isla Sur de Nueva Zelanda cuando decidió bajar por unos acantilados e ir a nadar. Fue entonces cuando descubrió la cueva marina más larga del mundo.

Antes de esto, pensamos que la cueva más larga en el mundo era de unos 400 metros [0.25] millas de longitud. Ahora sabemos que es posible la existencia de cuevas de mar de casi una milla de largo,” dice Barth. Otras personas habían visto a esta cueva llamada Matainaka antes, pero no se sabía que estas cuevas iban a romper un récord hasta que Barth y su equipo exploraron de manera sistemática las cuevas.

Si bien la búsqueda Matainaka fue un poco de casualidad, explorar una cueva marina activa es cualquier cosa menos un encuentro casual. “Los pasillos de la cueva puede ser tan estrechos como tu cuerpo, en el que tienes que exprimirte a través y puede que tengas que sacarte el casco para ser capaz de pasar. Tienes que contener la respiración cuando las olas llegan y el agua llega muy cerca del techo. En tu mentes sabes que la marea está subiendo y no quieres quedar pegado porque tienes una cantidad limitada de tiempo para salir del atasco. En otros casos, los pasajes pueden ser grandes cámaras de hasta un de 150 pies de ancho”, dice Barth.

El equipo de Barth hizo mapas de las cuevas vecinas, determinando que la costa de Otago es el hogar de seis de las 10 cuevas de mar más largas del mundo. Como Barth explica: “Una de las razones por las que esta costa es tan espectacular es porque hay fracturas que las cuevas erosionan con el tiempo. Esto provoca que las cuevas para ser interconectados de una manera muy compleja que les permite tener una gran longitud. Nos las arreglamos para conectar dos cuevas que pensábamos que estaban separados, pero lo hicimos a través de el paso más oscuro, arrastrándonos y apretándonos por una larga distancia, y terminamos apareciendo en la siguiente cueva en la costa. Eso es especialmente emocionante, cuando eres capaz de ir por la cueva de formas que no esperabas.”

Y tú, ¿Te animarías a ir a una expedición así?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,