La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio

La isla Ascensión pertenece a Gran Bretaña y es un pequeño punto en el océano Atlántico, entre América y África. Es un territorio volcánico donde hace frío y calor al mismo tiempo.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio

April 25th, 2016

SHOCKING

La isla Ascensión pertenece a Gran Bretaña y es un pequeño punto en el océano Atlántico, entre América y África. Es un territorio volcánico donde hace frío y calor al mismo tiempo.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 1

Ascensión es una isla que ha dado que hablar ya que, oficialmente, NADIE es de allí. Es un lugar donde el naturalista Charles Darwin ayudó a inspirar un cambio alarmante, según escribe para la BBC el cronista de viajes Matthew Teller.

El gobierno de Gran Bretaña niega el derecho de residencia en el lugar, 800 británicos han vivido ahí durante años pero son todos visitantes temporales. Para poder ingresar debes tener un permiso especial dado por la Reina.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 2

La NASA supervisa desde allí los lanzamientos espaciales y desde allí monitorearon la llegada a la Luna del hombre.

Sin embargo, hay muchas cosas sobre esta isla que ha llamado la atención de este particular territorio al que muy pocas personas en el mundo pueden acceder.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 3

Hay miles de gaviotas oscuras o monjas que son llamadas “wideawakes” que constantemente hacen ruidos, sin cesar el día entero y la noche a través de todo el territorio de lava seca. Ascensión es un bebé en cuanto a términos geológicos, es la punta de un volcán que se elevó hace tan sólo un millón de años. El carbón negro rodea la costa de la isla, tiene 88 kilómetros cuadrados, es súper caliente y seca como un desierto.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 4

Hasta 1815 estuvo desierta y el animal más grande que habitaba la isla era un cangrejo de tierra. El primer buque que llegó en 1726 encontró una tienda de campaña y un diario. Descubrieron que pertenecía a Leendert Hasenbosch, un marino holandés que había sido abandonado en la isla por ser homosexual. Nunca se supo qué paso con el hombre ya que no se encontró su esqueleto.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 5

“Cerca de la costa, no crece nada”, escribió Charles Darwin. “La isla está totalmente desprovista de árboles”. Darwin quería hacer la isla más habitable junto a Joseph Hoooker. Él se encargó de plantar árboles en toda la cumbre de 859 metros y así luego crear un suministro de agua para las tropas que se instalarían allí. También cultivó vegetales.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 6

Hoy se cuestiona si el trabajo estuvo bien hecho o no, y la situación de la isla actual.

“El que haya hecho lo correcto es otra cuestión. Si se juzga con los estándares de hoy en día, muchos científicos dirían que esto es un desastre”, señala Weber.
“A nivel superficial parece un paraíso tropical -está húmedo, hay un montón de plantas- pero si uno rasca la superficie realmente no va mucho más allá de eso. No hay ninguna de las complejas interrelaciones que cabe esperar de un verdadero bosque tropical nuboso, y todas las especies que estaban aquí están desapareciendo”, explica.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 7

“En este momento es un lío desordenado de especies invasoras. Unas tras otras se vuelven dominantes, o se van muriendo, mientras otras especies invaden las aceras, lo que reduce el valor de la montaña para los caminantes”, dice Weber.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 8

Las cosas han ido demasiado lejos para poder restaurar el medio ambiente de la isla. Quiere revertir lo que hicieron Darwin y Hooker al introducir especies invasoras y modificar la situación a largo plazo, dentro de un siglo o dos.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 9

Las tortugas siempre fueron el alimento de las personas que vivieron allí. A veces capturaban tortugas que pesaban hasta 250 kilos, las subían sus buques dejándolas boca arriba para que no se mueran, y podían pasar largos días antes de que las hirvieran.

La isla que descubrió Darwin ahora es un completo misterio - Imagen 10

Y tú, ¿Te animarías a ir a esta extraña isla? 

Compraron una isla por 15 mil dólares y lo que hicieron es impresionante

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,