FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes

Star Wars es furor en estos días porque se avecina su estreno mundial. Si no sabes absolutamente nada de la saga y no quieres seguir siendo una ignorante, te tenemos la solución. Con este diccionario vas a poder tener una conversación fluida con un fanático de Star Wars sin ningún problema. Para que te contextualices […]

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes

December 15th, 2015

Star Wars es furor en estos días porque se avecina su estreno mundial. Si no sabes absolutamente nada de la saga y no quieres seguir siendo una ignorante, te tenemos la solución.

Con este diccionario vas a poder tener una conversación fluida con un fanático de Star Wars sin ningún problema.

Para que te contextualices un poco, la saga tiene seis películas lanzadas, una que se estrena esta semana y otra que está filmándose, para un total 8 películas confirmadas. Hay grandes posibilidades  de que se lleve a cabo una 3 para sumar una nueva triología.

Star Wars reúne libros, videojuegos, juegos de rol, series animadas y cómics que conforman un universo aparte del cual no puedes estar totalmente enajenada. Te invitamos a que te actualices un poco y, quien quita, te vuelvas una ¡fanática de la serie!

Alianza Rebelde:  Una guerrilla con un look de otra época, armados con pistolas láser y sables de luz. Se oponen a la tiranía del Imperio Galáctico.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 1

• C-3PO: pronunciado “citripio” por sus siglas en inglés, es un robot con un extraña manera de caminar,  que se dedica a hacer labores de diplomacia. Un personaje inventado para darle color a la saga pero que, en realidad, no le aporta más que eso a la película.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 2

• Chewbacca: la bestia peluda gigante. No habla ninguna lengua humana sino que pasa balbuceando cosas inentendibles toda las películas. Al parecer ese oso gigante es también un rebelde, contrabandista. ¿Bastante inverosímil, no?

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 3

• Darth Vader (Anakin Skywalker):  Es el villano más importante de la serie e inspirador de publicidades como Pepsi  Volkswagen.  Además aparece en otras películas como Toy Sotry.  El personaje nació como un niño bueno en el Episodio I, un adolescente en el Episodio II, un despechado en Episodio III, y un político en los Episodios IV-VI.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 4

• Comenzó como una trilogía pero luego se hicieron pre-cuelas:  la historia que George Lucas comenzó en los 70 como un guion para una película era tan compleja, que luego de la primera entrega, siguió creciendo y dando pie para varias novelas y guiones. Lucas inicialmente veía que Star Wars podía seguir la dinámica de franquicias como James Bond pero después de hacer la primera trilogía dejó el proyecto en pausa y lo retomó hasta 1994, y escribió otra trilogía que funcionaba como pre-cuela. Así que, iniciarse en esto de Star Wars es un poco complejo…

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 5

•    Estrella de la Muerte: una nave gigante y peligrosa es el cuartel general / arma mortal del Imperio Galáctico.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 6

•    Ewok: dentro de las múltiples razas que habitan las galaxias. Ayudó a los héroes de la saga en una de las más famosas batallas consignada en Episodio VI, “El retorno del Jedi”.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 7

•    Halcón Milenario: Es un avión que puede viajar a la velocidad de la luz.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 8

•    Jedi: Los jedis están del lado brillante de La Fuerza pero si se dejan tentar por pensamientos negativos pasan al lado oscuro de La Fuerza y se convierten en su contraparte, los Sith.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 9

•    La Fuerza / “Que la Fuerza te acompañe”: esta especie de poder energético presente en el universo es el centro de la historia. Detrás de los laser, robots y pistolas futuristas, hay una dimensión religiosa que separa a buenos y malos en la historia.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 10

•    Padawan: Es un aprendiz de Jedi.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 11

•    R2-D2: Es un robot encargado de hacer reparaciones mecánicas de las naves, hackeos a sistemas del enemigo o abrir puertas sin necesidad de llave.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 12

•    Sith: Aparte de feos, malos. Le hacen la vida imposible a quienes apoyan la causa de la Fuerza.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 13

•    Yoda: aunque este marciano viejito es el sabio de la historia, el que todos consultan, no tiene muy buen manejo de la lengua. Sino, vean una película y disfruten de sus frases invertidas.

FINALLY: Diccionario de Star Wars para ignorantes - Imagen 14

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,