Sting y Shaggy estrenaron el video oficial de “Don’t make me wait”
Los músicos crearon juntos una canción que combina a la perfección ritmos caribeños, en estilos tradicionales y modernos.
Compartí esta nota:
“Don’t Make Me Wait” es la nueva canción con sabor caribeño de Sting y Shaggy. Este primer single será seguido el 20 de abril por un álbum colaborativo, influenciado por Jamaica, titulado “44/876”, y que refleja el amor mutuo del dúo por la isla: su música, el espíritu de su gente y la vitalidad de su cultura.
Sting y Shaggy fueron presentados inicialmente por Martin Kierszenbaum, gerente de Sting y ex ejecutivo de A&R de Shaggy. Después de que Sting escuchara una nueva canción en la que Shaggy estaba trabajando, decidieron ir juntos al estudio. Inicialmente, el plan era grabar “Don’t Make Me Wait”, pero los ritmos, las letras y las melodías fluían fácilmente entre estos dos músicos consumados y, como resultado, surgieron más canciones nuevas.
Sting y Shaggy escribieron y se juntaron durante unas semanas en la ciudad de Nueva York, creando música que combina a la perfección ritmos caribeños, en estilos tradicionales y modernos, con artesanía pop y energía rockera.
A los artistas se unieron en el estudio músicos y escritores de Jamaica y Nueva York, incluidos el legendario Robbie Shakespeare de Sly y Robbie, la sensación dancehall Aidonia, el DJ Agent Sasco y el legendario guitarrista de Sting,Dominic Miller y los escritores Tyrantula, Dwayne “iLLwayno” Shippy, Shane “Gold Tips” Hoosong, Machine Gun Funk y Patexx. Las sesiones fueron producidas por Sting International, quien previamente trabajó con Shaggy en éxitos mundiales como “Carolina”, “Boombastic” y “It Was not Me”, y Martin Kierszenbaum, quien previamente escribió y produjo canciones para Sting, Madonna y Lady Gaga. Sting International, Robert “Hitmixer” Orton y Tony Lake mezclaron “44/876”.