Inna: La nueva reina del house conquista el mundo con su talento

La cantante rumana se encuentra presentando "Gimme, Gimme" en Latinoamérica y habló en exclusiva con TKM.

Inna: La nueva reina del house conquista el mundo con su talento

April 19th, 2017
María Ballesté

Con una presencia cada vez más fuerte en Internet, la cantautora rumana Inna ha conquistado YouTube con su música “house” y ya cuenta con más de 2,5 mil millones de reproducciones. Elena Alexandra Apostoleanu, su nombre real, se encuentra presentando su sencillo “Gimme, Gimme” en Latinoamérica y habló en exclusiva con TKM. La importancia de las redes sociales, el vínculo con sus fans y la música que escucha son algunas de las cosas que nos contó.

Inna: La nueva reina del house conquista el mundo con su talento - Imagen 1

– ¿Qué rol tienen las redes sociales en tu carrera?
– El social media es muy importante para mi carrera. Tengo una relación con mis fans muy buena. Me gusta hacerlo, estoy todo el día en Facebook, en Twitter, en Instagram y me ayuda mucho porque puedo comunicar. Como son lugares muy lejanos de mi país y de donde vivo, puedo conocer más información y opiniones.

– ¿Cuánta importancia le das a los comentarios de tus fans en el proceso creativo?
– El feedback de mis fans es muy importante porque hago música para ellos. Considero que es muy importante hablarles y escuchar los comentarios. Sean buenos o malos, los leo e intento hacer todo lo posible para hacerlos felices. Es muy importante.

– ¿Qué artistas o géneros te inspiran para hacer tu música?
– Lo más importante para mi cuando escribo mi música no son los otros. Me llevo la energía del público y, viajando mucho, tengo la chance de ver más tradiciones, más tipos de personas y me inspiro en mi público. Aprecio mucho a mis compañeros los artistas del mundo pero no me puedo inspirar en ellos porque sino vamos a hacer todos lo mismo (risas).

– ¿En qué lugar te gustaría cantar que aún no hayas visitado?
– Quiero ir a Australia, China, India. Creo que son los únicos a los que no fui.

– ¿Con qué artista con el que no hayas compartido un estudio te gustaría grabar un tema?
– Me gustaría trabajar con Wisin, por ejemplo. Son muchos pero él me vino a la mente ahora.

Inna: La nueva reina del house conquista el mundo con su talento - Imagen 2

– De todas tus canciones, ¿Cuál es el que más te gusta cantar? 
– Bueno, no puedo decir que tengo una favorita porque las amo, son como mis hijos. Mis canciones son mis hijos. Me gustan todas pero si tengo que decir una que es más “fresh” en mi mente y que la quiero más es la nueva que se llama “Gimme, gimme”.

– Si tuvieras que armar tu propia playlist con cinco canciones del momento ¿cuáles serían?
– Me tienes que dejar pensar. (Mira su celular) Directamente de mi playlist, está “Gimme, Gimme”, tengo un álbum de flamenco que lo estoy escuchando, después tengo Katy Perry con “Chained to rhythm”, Ariana Grande (risas). Me gusta bailar e ir al gym con la música de Ariana Grande y Ed Sheeran.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,