Bella Hadid protagonizó una portada de VOGUE que enfureció a los árabes

La modelo y la revista se convirtieron en blanco de fuertes críticas.

Bella Hadid protagonizó una portada de VOGUE que enfureció a los árabes

September 18th, 2017

El mes de septiembre es uno de los más importantes en la industria de la moda y las revistas lanzan sus mejores portadas, para mostrar nuevas tendencias. Vogue Arabia decidió arriesgarse y eligió a Bella Hadid como modelo, una decisión que desató el debate en Medio Oriente por la clara orientación occidental de la revista.

Bella Hadid protagonizó una portada de VOGUE que enfureció a los árabes - Imagen 1

En su edición de marzo, la revista eligió a Gigi Hadid como protagonista y ahora llegó el momento de brillar de su hermana, Bella. Con tan solo 20 años, es la cara de seis portadas en el mes de septiembre: Elle Rusia y China, Harper’s Bazaar China y Vogue China, España y Arabia confirman su estatus de supermodelo. Es por eso que diseñadores y publicistas se pelean y mueren por ella.

“Bella Hadid es una de las modelos más famosas del momento y tiene un vínculo con la región ya que es mitad palestina y también musulmana”, dijo el editor en jefe de Vogue Arabia, Manuel Arnaut, en declaraciones al New York Times. Pero lo que parecía ser una buena decisión terminó en una polémica por la “poca diversidad” de la revista.

Una publicación compartida de Vogue Arabia (@voguearabia) el

“Estoy profundamente decepcionado. Vogue Arabia ha decidido poner a otra Hadid en la portada y además fotografiada por Karl Lagerfeld. ¿Por qué? Hay cientos de fotógrafos de moda árabes muy competentes que deberían haber tenido esta oportunidad. Vogue Arabia tiene la responsabilidad de representar a la industria local en sus portadas y Bella y Largerfeld encarnan a occidente”, escribió un usuario en un comentario en la cuenta de Instagram de Vogue.

Una publicación compartida de Vogue Arabia (@voguearabia) el

Arnaut se defendió y aclaró que la verdadera diversidad se encuentra en el equilibrio entre elementos de la cultura oriental y también la occidental. “El mundo árabe no es un gueto”, completó.

VER MÁS: Bella Hadid increpó a uno de sus custodios para defender a una fotógrafa: “No la toques”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,