El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad

Se trata de un síndrome que genera que el cabello sea imposible de controlar.

El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad

April 18th, 2017

Aunque suene raro, el “síndrome de cabello” o “pelo impeinable” es una extraña enfermedad que afecta a muchas más personas de las que te imaginas.

El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad - Imagen 1

Es una anomalía del tallo del pelo en el cuero cabelludo y se caracteriza por un cabello seco, rizado, con mucho frizz, castaño o rubio y que crece en diferentes direcciones. Esto es lo que hace que sea casi imposible controlarlo.

El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad - Imagen 2

El Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos (GARD) señala que afecta a casi el 50% del cabello y puede detectarse desde los 3 meses de edad, analizándolo bajo un microscopio. El pelo crece lento, grueso y desordenado. La buena noticia es que no es necesario un tratamiento, aunque hay ciertos productos que mejoran el síndrome, ya que el problema mejora con el paso del tiempo.

El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad - Imagen 3

Lyla Grace Barlow, de 5 años, tiene un pelo imposible de peinar. “Es tan difícil pasarle un cepillo porque ella llora cuando lo intento. Pero le decimos que acepte su cabello porque es muy raro y hermoso”, dicen sus padres, según el Daily Mail.

El “pelo impeinable” existe y es una extraña enfermedad - Imagen 4

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,