Esta es la razón por la que las mujeres usan anillos de compromiso

¿Por qué las mujeres usamos anillos de compromiso? ¿Por qué son diamantes? ¿Cuándo empezó esta tradición? ¿Siempre se usaron en el dedo anular?

Esta es la razón por la que las mujeres usan anillos de compromiso

June 6th, 2016

Los anillos de compromiso pueden ser tan viejos como la institución del matrimonio, pero desde siempre se han usado diferentes cosas para simbolizar la promesa de un compromiso.

Esta es la razón por la que las mujeres usan anillos de compromiso - Imagen 1

Por ejemplo, durante la década de 1800, algunos hombres estadounidenses daban dedales; después de la boda, la punta del dedo de guante sería cortado para crear un anillo, según Mental Floss. Una costumbre Inglés implicaba que la pareja divida una pieza de oro o plata en dos partes, una para cada uno, luego tomaban un vaso de vino para formalizar el compromiso.

Podemos rastrear anillos de esponsales hasta el siglo 13 en Roma, cuando los cristianos adoptaron la tradición después que el Papa Inocencio III declaró un período de espera obligatorio entre el compromiso y el matrimonio. Sus anillos eran simples bandas de hierro y, más tarde, de oro. La costumbre de usar anillos de boda en la mano izquierda supuestamente proviene de la creencia griega y romana que una vena especial, la “vena amoris”, va directamente desde el dedo anular al corazón.

Esta es la razón por la que las mujeres usan anillos de compromiso - Imagen 2

Los diamantes fueron una adición posterior. El archiduque Maximiliano de Austria fue el primer hombre presentarle a su novia un brillante, en 1477, pero las piedras brillantes no se hicieron populares para la gente por debajo de la aristocracia hasta que DeBeers realizó una campaña de marketing masiva en la década de 1930.

De acuerdo con el Atlántico, De Beers manipulaba tanto la oferta como la demanda después de que se descubrieran las minas de diamantes en Sudáfrica en el siglo 19. “Sólo manteniendo la ficción de que los diamantes eran escasos y valiosos por sí mismos es que podían proteger sus inversiones y controlar los precios de los diamantes”, escribe Friedman Uri. Así que la compañía puso en marcha un cartel para controlar todos los aspectos de la industria del diamante y contrató a una agencia de publicidad de Nueva York para reforzar el diamante como símbolo de estatus.

Esta es la razón por la que las mujeres usan anillos de compromiso - Imagen 3

A finales de la década de 1940, un redactor de la agencia de publicidad N.W. Ayer, escribió el famoso lema, “Un diamante es para siempre” para la marca. La campaña publicitaria alentó a los consumidores a que vean los anillos de diamantes como herencia familiar.

Esta es la explicación de por qué los diamantes se volvieron tan importantes a la hora de proponer matrimonio.

Y a ti, ¿Te gustaría usar anillos de compromiso?

BLING: Los anillos de compromiso de las celebs!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,