Funko Pop: los muñecos que atraen a niños y adultos

Enloquecen al mundo

Funko Pop: los muñecos que atraen a niños y adultos

October 20th, 2017

Los muñecos hace algún tiempo han dejado de ser, con exclusividad, un objeto preciado por los niños, pues los adultos han comenzado a coleccionar figuras de acción, juguetes de íconos de la cultura pop, y en los últimos años, los muñequitos de una empresa llamada Funko Pop ha popularizado sus creaciones en vinilo a tal punto que cada vez que aparece una edición nueva se convierte en una pieza de culto.

Los coleccionables de Funko Pop han logrado fanatizar a aquellas personas que mantienen este hobbie pero además han logrado calar hondo en los fanáticos de las series, de las películas y de los cómics, que desean al menos hacerse de uno de estos muñecos para decorar algún ambiente de su vivienda o su ambiente laboral.

 

El rótulo con el que se agrupa a estos nuevos tipos de juguetes es el de “kidults” porque ha logrado vencer todos los prejuicios y las barreras de la edad para brindarle felicidad a chicos y grandes. El precio de mercado ronda en los 10 dólares y las actualizaciones de nuevas figuras y de personajes de antaño que estuvieron en boga es constante.

 

Según informa el medio argentino La Nación, la empresa Funko ha aumentado en un 300% sus ventas en este 2017 y posee más de 200 licencias oficiales. El material en el que están fabricados es vinilo, y todos poseen una estética similar basada en el estilo japonés “chibi”, una cabeza de grandes dimensiones y unos ojos saltones. Funko es una compañía china fundada en 1989 pero que desde el 2005 mantiene un crecimiento elevado gracias a los contratos que ha firmado con gigantes de la industria del cine y la televisión.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,