¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente?

Existe un organismo que los regula y los agrega año a año

¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente?

October 14th, 2017

Seguramente en más de una oportunidad quisiste expresar un mensaje con un emoji pero al buscarlo no encontraste uno que represente exactamente aquello que querías decir, ahora te contaremos cómo es posible que presentes una idea para que sea aprobada y aplicada en el mundo entero.

¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente? - Imagen 1

Los emoticones se utilizan en múltiples plataformas como Wthatsapp, Twitter y Facebook, y todos están regulados por Unicode. Unicode es un organismo sin fines de lucro que se creó en la década del ’80 y que se encarga de la codificación de caracteres. Existe un consorcio integrado de empresas que forman parte del directorio de Unicode que contiene a Facebook, Apple, Google, Oracle, IBM, Microsoft, Adobe, Yahoo, SAP y Huawei.

¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente? - Imagen 2

El 17 de julio es el día del Emoji

Una nota del medio argentino La Nación, da cuenta de cómo funciona Unicode y repasa, en una entrevista con Jennifer Lee, la estadounidense que creó emojination.org y que actualmente es vicepresidenta de la comisión de Unicode.

¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente? - Imagen 3

Una persona se puede inscribir como miembro de Unicode y la membresía tiene un costo de 75 dólares al año. Jennifer Lee ha introducido el emoji del dumpling, la típica comida oriental, y el de la jihab, de la cultura musulmana, a partir de una solicitud externa que le llegó.

¿Cómo se puede proponer un emoji para que sea creado y usado mundialmente? - Imagen 4

Un nuevo emoji tarda aproximadamente un año y medio entre que se lo presenta, se lo aprueba y se lo introduce mundialmente. En la web de Unicode se puede presentar una idea, del mismo modo que se puede llenar una planilla en emojination.org.

Países como Argentina y Uruguay, por ejemplo, intentan que se incorpore un emoji de mate, la típica infusión que se bebe por estas tierras.  ¿Qué nuevo emoji propondrías?

video relacionado: “Buscando a Nemo” contada en emojis por Disney

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,