5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa

No caigas en la holgazanería

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa

October 13th, 2017

Uno de los desafíos a vencer para aquellas personas que se independizan y tienen que autogestionar su propia vida en un nuevo hogar es el de la limpieza y el orden, es por eso que en este artículo vamos a resumir 5 pequeñas acciones que debes realizar diariamente para no convivir con el caos.

1- La cama se hace cada mañana luego de levantarse o de desayunar

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa - Imagen 1

No existe sensación más molesta que la de arribar a la casa luego de una jornada de trabajo y encontrar las sábanas revueltas. Es fundamental que a la hora de acostarse uno ingrese a una cama que ha pasado el día con sus sábanas estiradas.

2 – Tirar lo que no sirve

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa - Imagen 2

De ninguna manera recomendaríamos acumular cosas inútiles. Aquello que no te gusta o a lo que no le encuentras una utilidad en el momento en el que lo ingresas a tu casa debe ir al cesto de basura, sin dudarlo ni un segundo.

3 – No dejar que se acumulen platos sucios

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa - Imagen 3

Mantener impecable la cocina no es una tarea fácil, pero si en tu hogar sólo convives contigo mismo, entonces, intenta no acumular muchos vasos y platos sucios en la bacha de tu cocina. Si no quieres hacer la limpieza de todo esos trastes ni bien finalizas tu almuerzo o cena, como máximo puedes dejarlo en reposo y con agua hasta tu próxima comida, no más.

4 – Escoger con anticipación la ropa del día siguiente

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa - Imagen 4

Es muy común levantarse tarde o encontrarse con el tiempo justo a la hora de salir de tu casa por lo que una forma de estar organizado y no acumular ropa que sacaste del mueble para probar cómo te quedaría es la de probarse el día anterior lo que vas a usar al día siguiente. Si mantienes esta rutina no te lamentarás, al arribar a tu hogar, el encontrar montañas de prendas que solo decidiste desalojar de sus perchas para dejarlas arrugadas por ahí.

5 – Barrer

5 acciones diarias para la independencia y el orden de tu propia casa - Imagen 5

Es simple y es necesario que se haga a diario. De esta forma evitarás que se acumulen pelusas, tierra, restos de comida y todas esas cosas que son las que no deben aparecer a simple vista en el caso de que tengas visitas.

video relacionado: Casa se hunde sobre sí misma

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,