Dormir mucho el fin de semana puede afectar tu salud

El Jetlag social es un fenómeno que puede tener graves consecuencias.

Dormir mucho el fin de semana puede afectar tu salud

June 13th, 2017

Todos tratamos de aprovechar  el fin de semana para descansar. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Arizona descubrió que dormir más en los días de descanso puede afectar de manera negativa en nuestra salud.

Dormir mucho el fin de semana puede afectar tu salud - Imagen 1

La investigación fue publicada por la revista Sleep y determinó que esas horas de sueño extra se convierten en irritabilidad, fatiga crónica o problemas cardiovasculares.

Este fenómeno se denomina “Jetlag social” y provoca un cansancio similar al de las personas que viajan. Los científicos analizaron los hábitos de 984 adultos en los días laborales y los fines de semana. Tras compararlos, se dieron cuenta de que cada hora de desfase (levantarse a las 9 el fin de semana cuando en la semana se despierta a las 8) aumentaba la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular en un 11%.

VER MÁS: El ejercicio para conciliar el sueño en un minuto

Dormir mucho el fin de semana puede afectar tu salud - Imagen 2

“Los médicos le dicen a la gente que vigile la dieta y haga ejercicio, pero creo que esto ofrece una estrategia preventiva adicional”, explica Sierra Forbush, una de las autoras principales. “No se trata sólo de dormir lo suficiente, sino de dormir regularmente: de manera ideal uno tiene que acostarse y despertar a la misma hora todos los días de la semana”.

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,