Ni el físico ni la personalidad: esto es lo que te atrae de las personas según la ciencia

Contra todo pronóstico, un grupo científico descubrió qué es lo que las otras personas perciben de ti que les termina gustando.

Ni el físico ni la personalidad: esto es lo que te atrae de las personas según la ciencia

May 8th, 2017

Si alguna vez te has preguntado por qué te sientes atraído por una persona con solo verla, esta nota te ayudará a detectar los factores que más influyen. Y no, no se trata de la personalidad y su actitud, ni tampoco del físico, como muchas veces se cree.

Ni el físico ni la personalidad: esto es lo que te atrae de las personas según la ciencia - Imagen 1

Según un estudio realizado por la Universidad de Lübeck en Alemania, publicado por la revista PNAS, el intelecto y la fisionomía quedan en segundo plano a la hora de “gustarnos” a alguien. En cambio, la capacidad de captar, leer y discernir las intenciones de quienes tenemos justo al frente no. En pocas palabras, nos conectamos cuando interpretamos y comprendemos el mundo del otro.

VER MÁS: Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Ni el físico ni la personalidad: esto es lo que te atrae de las personas según la ciencia - Imagen 2

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa. Para llegar al éxito común, las personas deben entender y continuamente actualizar las informaciones sobre las intenciones y emociones de sus parejas, anticiparse al comportamiento de los otros y adaptar su propio comportamiento en consecuencia”, explicó Silke Anders, líder del estudio.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? A partir de 90 voluntarios que vieron videos de individuos expresando distintas emociones. A partir de allí, decodificaban lo que sentían los personajes. El resultado: mientras más cercana era la interpretación, más identificada se sentía la persona con la del clip. Y eso tenía consecuencias a nivel físico, logrando que su cerebro se activase.

Ni el físico ni la personalidad: esto es lo que te atrae de las personas según la ciencia - Imagen 3

Para la experta, el descubrimiento arroja datos importantes. “Creo que lo que hace que nuestros hallazgos sean realmente emocionantes es el hecho de que la comprensión y la atracción personal parecen depender tanto del cerebro del remitente como del cerebro del perceptor, y de lo bien que coinciden entre ellos. Si las señales emocionales enviados por un emisor, por ejemplo una expresión facial de miedo o tristeza, pueden ser procesados de manera eficiente por el cerebro del receptor, entonces su sistema de recompensas se disparará y se sentirán atraídos por el remitente”, explicó.

Mira el video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,