La cantidad de horas que duermes determina el status que tienes

En la cultura de hoy el dormir bien es un bien cada vez más valorado y también un indicador del status social de las personas.

La cantidad de horas que duermes determina el status que tienes

May 6th, 2017

En Estados Unidos un estudio analiza el vínculo entre las pérdidas económicas y el descanso de los empleados. Según publicó el diario The New York Times, sólo en Estados Unidos se pierden 411 mil millones de dólares por año por el mal descanso que sufren los trabajadores. El análisis instala al dormir bien como un nuevo dador de status en la cultura. Cuantas más horas de sueño acumuladas tiene la persona, mejor nivel socioeconómico va a tener.

La cantidad de horas que duermes determina el status que tienes - Imagen 1

Por esta razón es que actualmente se diseñan programas para dormir en todo el mundo. Muchas compañías según explica la directora de programas para dormir de Circadián, Nancy Rothstein, aunque parezca risueño, se enseña a los trabajadores a hacer la cama para que el dormir más cómodo los vuelva más productivos.

VER MÁS: ¿No te recuperas del sueño? Esta es a la hora a la que te tienes que ir a dormir para estar bien descansado

Según Marian Salzman, observadora de tendencias de Havas, hoy el éxito se mide por las horas de sueño que acarrea una persona. El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuenta que tiene la costumbre de llevar bolsas de dormir para desde la época en la que trabajaba como programador de computadoras.

La cantidad de horas que duermes determina el status que tienes - Imagen 2

Muchos ingenieros trabajan en el desarrollo de tecnologías que inducen el sueño. Desde una diadema que a través de ondas sonoras te facilita el sueño hasta anteojos que reestablecen el reloj biológico corporal.

Si estabas pensando en una empresa para desarrollarte profesionalmente, la compañía Aetna, de atención médica, paga a sus trabajadores hasta 500 dólares al año si pueden probar que han dormido durante siete horas o más durante 20 días seguidos.

video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,