Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio

Científicos se encuentran investigando una droga que podría tener los mismos beneficios que el entrenamiento físico.

Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio

May 4th, 2017

Si bien muchos disfrutan de entrenar al aire libre, otros odian pasar horas en el gimnasio y tener que invertir tiempo en ejercitarse. La solución parece haber llegado y es increíble. Científicos del Instituto Salk de San Diego se encuentran investigando una droga experimental que provoca los efectos similares a una sesión de ejercicio.

Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio - Imagen 1

Para realizar el estudio, publicado en Cell Metabolism, los investigadores sometieron a dos grupos de ratones a distintos desafíos. El grupo que tomó la pastilla eran más resistentes y pudieron correr 270 minutos, mientras que los que no la tomaron aguantaron 160 minutos.

VER MÁS: El ejercicio de 4 minutos que cambiará tu cuerpo (y la vida)

Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio - Imagen 2

Dos meses después, notaron que el fármaco había provocado la modificación de casi 1.000 genes. Más resistencia, una reducción del peso y un mejor control en los niveles de glucosa en sangre fueron algunos de los resultados.

VER MÁS: Estos son los ejercicios que debes hacer según tu tipo de cuerpo

Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio - Imagen 3

La droga, conocida como GW501516, podría ser de gran utilidad para personas que sufren obesidad o con graves problemas de movilidad. La farmacóloga Louise MacKenzie aseguró que cree que en un futuro se podrá utilizar esta droga para tratar enfermedades. “Solo tienes que tener los suficientes científicos inteligentes trabajando en ello”, sostuvo a The Guardian. 

Para los perezosos: crean la píldora del ejercicio - Imagen 4

Video relacionado:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,