Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando

Si experimentas algún accidente de este tipo, es recomendable seguir algunas indicaciones para prevenir infecciones y calmar el dolor.

Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando

April 10th, 2017

Si por algún motivo te atragantas al comer, te quemas al prender horno o te lastimas con un cuchillo al cocinar, hay ciertas cosas que puedes hacer sin entrar en pánico.

Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando - Imagen 1

Si te atragantas, es fundamental toser. Esto puede ayudarnos a eliminar aquello que nos imposibilita la respiración. Si no funciona, una opción es pedirle a alguien que nos de una palmada en el medio de la espalda. El máximo de palmadas debe ser cinco y el mínimo dos, ya que la primera no tiene efecto. Sin embargo, puede que esto tampoco funcione. En ese caso, otra persona debe agarrarte por el medio del cuerpo, desde el abdomen, cinco veces y, al mismo tiempo, darte palmadas. Esto puede repetirse hasta tres veces.

Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando - Imagen 2

Si te quemas, lo primero que tienes que hacer es ir a un lugar seguro, lejos del calor. Debes sacarte los brazaletes, el reloj, los anillos o la ropa de la zona afectada. En caso de que se haya pegado a la piel, déjalo. Es muy importante refrescar la herida: debes poner la quemadura en agua fría, al menos 10 minutos. No es recomendable usar hielo, ya que es posible que genere más daño, ni tampoco lociones. Una vez que pasó el dolor y la zona está hidratada, hay que cubrirla con una bolsa de plástico limpia, para evitar una infección.

Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando - Imagen 3

Lo primero que debes hacer en caso de tener una herida que genere sangrado, es pedir ayuda. Para detener la pérdida de sangre, hay que apretar la herida y, si es posible, utilizar guantes desechables. Para esto, puede servir usar un paño limpio, así la sangre es absorbida. Si no tiene nada cerca, usa tus dedos. Si hay algún objeto en la zona, lo mejor es no quitarlo y esperar a ser atendido por un profesional. Es importante vendar la lastimadura, pero sin hacer mucha presión. Si tu presión empieza a bajar, levanta las piernas para que la sangre fluya con normalidad.

Qué hacer si te atragantas, te quemas o estás sangrando - Imagen 4

Video relacionado:

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,